Festival de teatro de Mérida

Festival de teatro de Mérida

Durante todo el verano, en concreto del 5 de julio al 25 de agosto se celebra en la ciudad de Mérida  el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, y qué mejor oportunidad para disfrutar de dos cosas: el teatro y la belleza de esta ciudad.  Mérida es una ciudad con un atractivo turístico tremendo, ya que posee uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de España, que incluye muestras más que importantes del arte prerromano, romano y visigodo y árabe.  

Tal es su importancia que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.  En realidad se puede decir que cada periodo histórico ha dejado impresa su huella la ciudad a través de edificios y monumentos, representando la  gran riqueza arqueológica de la ciudad.  En concreto, el Festival del Teatro se realiza justamente en honor a una de estas muestras arqueológicas, es tremendamente bien conservado Teatro de Mérida.

Este teatro se inauguró entre los años 16-15 antes de Cristo y fue el cónsul Marco Agripa quién promovió su construcción. El teatro conserva la tradición arquitectónica romana, con un espacio para los espectadores (lo que serían las gradas denominadas caveas summa, media e ima según quién se colocaba en cada una) que permitía a 6000 espectadores.  La construcción del teatro se realizó aprovechando la ladera del cerro de San Albín, lo cual facilitó mucho su construcción aprovechando así la propia acústica natural.  La zona más espectacular del teatro es el frente de la escena, con dos cuerpos de columnas de mármol.  Como lugar de visita obligada cuando se va a Mérida merece enormemente la pena.

Añadido al famoso teatro, podemos visitar el anfiteatro, el puente romano o el acueducto de los Milagros pero también podemos disfrutar la muestra de arquitectura árabe a través de la Alcazaba o una espectacular muestra de la Edad Media a través de la Basílica de Santa Eulalia.  Mérida es una ciudad que alberga hermosas muestras de arte a cada paso, siendo el verano el momento para disfrutar de la belleza en todo su esplendor artístico.

Festival de teatro de Mérida by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *