Festival Mar del Plata en Argentina

Festival Mar del Plata en Argentina

Viajar en esta época al hemisferio sur nos garantiza un cambio sustancial en cuanto a clima.  Pasar del frío de noviembre al calor que nos ofrece el verano austral siempre es apetecible cuando en tu ciudad la niebla y el frío amenaza con cada nuevo día.  Por eso viajar a América Latina es una gran opción, y si además quieres aprovechar el viaje con un toque cinematográfico, qué mejor lugar para viajar que a la Argentina, como les gusta decir, a disfrutar de la programación que nos ofrece el 28º Festival de Cine de Mar del Plata que se llevará a cabo del 16 al 24 de noviembre.

El festival se celebra en la ciudad Mar del Plata, situada a unos 400 kilómetros de su capital, Buenos Aires.  Esta ciudad es una de las de referencia del turismo del país, una ciudad costera con una gran oferta de alojamientos y playas para disfrutar de la estancia.  El nacimiento del festival tuvo lugar hace casi 60 años, con un fin totalmente expositivo y no competitivo. La elección de la ciudad más turística como lugar para albergar el festival garantizaba afluencia de personas.  A pesar de no tener una celebración constante en el tiempo (de hecho ha tenido varios parones, el más largo de 26 años) de un tiempo a esta parte se ha posicionado como uno de los festivales de cine más importantes no sólo de latinoamérica sino de toda el panorama cinematográfico mundial.  La programación de este año alterna clásicos como Hitchcock, Rossellini y Bardem hasta la muestra de las últimas novedades de directores como Kim Ki-duk, Andrzej Wajda o Ettore Scola, por supuesto, contando también con una muestra de los directores del país.

Aprovechando el festival podemos descubrir lo que nos ofrece esta gran ciudad, como pasear por la Rambla y el puerto de Mar del Plata, disfrutar de su oferta de playas, pues cuenta con casi 50 kilómetros de costa, o pasear por sus barrios más exclusivos como el Barrio de los Troncos con sus imponentes chalets.

Festival Mar del Plata en Argentina by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *