Un fin de semana de esquí

Un fin de semana de esquí

Estamos en pleno marzo, pero está haciendo casi más frío que en pleno diciembre. Pero esto es una muy buena noticia para todos los que nos gusta el esquí, porque nos permite disfrutar más de la nieve y de este deporte. En España tenemos una gran oferta de  destinos y estaciones de esquí, y sin duda una de las zonas más bonitas y con gran cantidad de pistas es toda la zona de los Pirineos.

Situada al norte de España, la cordillera de los Pirineos es la separación natural entre Francia,  España y Andorra, y cuenta con un montón de lugares preciosos para disfrutar no sólo de los deportes de invierno sino también de espectaculares paisajes y montañas para hacer senderismo y escalada. Ahora en invierno la nieve es la estrella, y hay un montón de pistas donde elegir para hacer una escapada en cualquiera de los tres países que lo circundan.  De entre todas las zonas que podemos encontrar, si lo que buscamos es la que cuente con más pistas y kilómetros esquiables, sin duda destaca una en Andorra. Grandvalira es la estación  más grande de los Pirineos y cuenta con más de 100 pistas y más de 200 kilómetros para poder practicar el esquí. Está clara la opción, ¿no?

 

esqui-alpino

Fuente: pixabay

 

Además cuenta con un montón de recursos para poder disfrutar del esquí, y si no sabes, también cuentan con escuelas, tanto para niños como para adultos. Si ya te manejas bien pero quieres perfeccionar, tienen también clases de especialización para todo tipo de estilos. Y si además nos gusta asistir a eventos internacionales, también acoge diversas pruebas de esquí vinculadas a la copa del mundo. Este mes de marzo acogerá dos pruebas de la Copa del Mundo del Kilómetro Lanzado, donde los esquiadores más rápidos del mundo surcarán la pista Riberal a velocidades de vértigo. O también podemos acudir al Total Fight 2016, el evento recomendado para los fans del snowboard y freeski.

Está claro que si vas a Grandvalira no te vas a aburrir, así que reserva ya tu viaje para este mes de marzo y vive el esquí y la competición desde las pistas de la estación más grande los Pirineos.

Un fin de semana de esquí by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *