Frankfurt, la ciudad ideal para aprender alemán

Frankfurt, la ciudad ideal para aprender alemán

Frankfurt am Main, o Fráncfort del Meno en español, es una de las ciudades más importantes de Alemania, y con ello, un lugar ideal para todos aquellos interesados en adquirir conocimientos del alemán. En el siguiente artículo te explicamos por qué debes elegir Frankfurt.

Datos generales de Frankfurt

Cuenta con un total de 691.518 habitantes, se ubica en el estado federado de Hessen en la región de Darmstadt, a orillas del río Main (o Meno en español). Es la quinta ciudad más grande del país detrás de Múnich, Berlín, Hamburgo y Colonia y conforma un gran centro económico y financiero importante de Europa.  A su vez, convoca anualmente mucha gente con sus grandes eventos locales, entre ellos la famosa Feria del Libro de Frankfurt y la exposición de autos Salón del Automóvil de Frankfurt. Miles de turistas se convocan año tras año para visitar sus recorridos turísticos, ya sea por medio del servicio de autobuses, de tranvía, en barco, en bicicleta, y por último a pie. Entre ellos se encuentran la Torre del Meno, la Casa de Goethe, el Museo Alemán del Cine, el Museo de Bellas Artes, el de Historia Natural, entre otros. Por último se puede recorrer la hermosa calle comercial Zeil, también denominada la “Quinta Avenida de Alemania”, un excelente lugar para hacer compras e ir de shopping en Frankfurt.

¡Frankfurt te convoca a ti!

No hay nada más prestigioso que estudiar alemán, nada más y nada menos que en la ciudad donde nació Johann Wolfgang von Goethe. Para ello la ciudad ofrece varias ofertas y posibilidades, dependiendo de los precios, horarios, lugares.

Alemán en las universidades populares

Puedes estudiar alemán si así lo deseas en las denominadas “Volkshochschulen” de Frankfurt, que son universidades populares no gratuitas, y que ofrecen desde cursos de idiomas hasta de cocina, de tai chi, etc. El nivel de referencia pertenece al marco de referencia de la Comunidad Europea.

Alemán en institutos

El primer instituto de lengua alemana más reconocido a nivel mundial es el Goethe-Institut. En Frankfurt se encuentra una sede, específicamente en la calle Diesterwegplatz al 72 en el barrio de Sachsenhausen-Nord. Es recomendable en cuanto al nivel, pero sus tarifas son un tanto elevadas.

Además, se encuentran InLingua, Sprachcaffe, Aktive Frankfurt, entre otros que brindan a su vez ayuda para conseguir alojamiento, cursos de integración, y preparación para exámenes internacionales.

Frankfurt, la ciudad ideal para aprender alemán by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *