Geocaching

Geocaching

¿Sabes lo que es geocaching?  De manera rápida y sencilla, se puede decir que es un juego que consiste en encontrar tesoros escondidos con la ayuda de un GPS.  Pero tiene un poco más de profundidad y no es algo tan simple como puede parecer.  

Los sistemas de navegación por satélite ayudan a encontrar objetos de acuerdo a las coordenadas que se dan a través del GPS. Es el juego de encuentra el tesoro llevado a la realidad a nivel mundial.  Esta idea nació del periodista David Ulmer que lanzó a un grupo de noticiasde Google  sci.geo.satellite-nav que había escondido un cofre del tesoro en Beaver Creek, un bosque a las afueras de Portland en Oregón (EEUU).  Este tesoro o cache no es más que una caja lo más hermética posible para evitar que se estropeen los objetos situada en unas coordenadas GPS concretas y quién encuentre la caja debe dejar constancia anotando su nombre en el bloc que hay dentro de la caja.  Este juego lleva desarrollándose desde el año 2000 y en la actualidad hay más de dos millones de caches en todo el mundo.

Este juego tiene un uso muy útil para el turismo.  Así pues, Segovia por ejemplo tiene su grupo de geocaching para conocer la provincia, hacer rutas y adentrarse en el campo sabiendo que sí vas a encontrar un tesoro. Navarra, Aragón  o Galicia son otras de las comunidades que lo han puesto en marcha y es que es una manera mucho más entretenida y divertida de conocer en profundidad los territorios y además, fomentar el turismo realizando actividades en la naturaleza.

Si te apetece probar a buscar el tesoro hay grupos como Geocaching Spain donde te puedes registrar e iniciar tu propia aventura, donde te indican cómo empezar.  Una idea más que interesante para vivir, nunca mejor dicho, una búsqueda del tesoro.

 

Geocaching by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *