Glastonbury Festival 2014

Glastonbury Festival 2014

Mañana comienza el Gastonbury Festival, uno de los festivales de música más importantes de todo el mundo. Si te gusta disfrutar de la buena música y además disfrutar del más puro ambiente inglés, sin duda éste es tu festival.  Situado en mitad del campo británico, concretamente en la misma propiedad de su organizador,  Michael Eavis llamada Worthy Farm en Pilton  (Somerset), es un festival único por su situación, su mezcla de estilos y la calidad de su cartel.  Además, la zona en la que está ubicado da para mucho además de para disfrutar de la buena música…

Somerset está situado en la zona del suroeste de Inglaterra tiene una amplia tradición como lugar de retiro y vacaciones, de ahí que los celtas lo denominaran “Tierra de verano” y que influyó definitivamente en su nombre actual. El condado se Somerset es ya de por sí atractivo por la propia belleza de los pueblos costeros que forman parte de él,  como Lynmouth o PorlockLa propia localidad de Glastonbury tiene un gran atractivo por su relación con las leyendas artúricas, siendo una de las posibles zonas que albergue el enterramiento del propio rey Arturo.  De hecho, Glastonbury se identifica con Avalon, ciudad que según el libro en latín The Vita Merlini de  Geoffrey of Monmouth es denominada como la Isla Afortunada, donde “el grano y la uva se dan sin cuidado alguno, y en los bosques crecen los manzanos sobre la hierba bien cortada. La tierra ofrece espontáneamente… todos los frutos en abundancia” según recoge ElBlogDeLaMitologíaCelta.com.

Pero volviendo al festival, que cuenta con más de 40 años de vida, ha sido siempre un festival centrado en las nuevas tendencias y el movimiento hippie. En esta edición cuenta con Robert Plant, cantante de Led Zeppellin, uno de los grupos que participaron en la primera edición cuando todavía era el Festival de Pilton en 1970.  También podemos disfrutar de grupos como The Black Keys, Arcade Fire, Jack White, Suzanne Vega, Blondie y un larguísimo etcétera de grandes bandas de todos los tiempos.  Todo un festival para un lugar mágico.

La isla estaba habitada por nueve hechiceras, siendo gobernada por la principal de ellas, Morgana (el hada Morgana), que se comprometió a curar a Arturo si él permanecía allí.

Glastonbury Festival 2014 by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *