Hoteles boutique en Chile: Alojamientos con estilo

Hoteles boutique en Chile: Alojamientos con estilo

Atención personalizada y un concepto definido, es lo que caracteriza a los hoteles boutique. Con esta  nueva norma específica para estos alojamientos, ya pueden promoverse como tales en la oferta turística nacional.

Son lo más moderno en cuanto a hotelería de excelencia,  se están convirtiendo en tendencia en varios lugares del mundo, y Chile no es la excepción. El barrio Latarria y Valparaíso son algunos de los sitios que han dado espacio a estos alojamientos. Y por eso, desde junio del año pasado Chile cuenta con una definición en particular para los hoteles boutique, a través de una norma técnica de calidad turística, que establece los requisitos con los que deben cumplir estos alojamientos para clasificarse como tales, y así ser parte de la oferta nacional del turismo.

Entonces, cualquier turista que desee  información sobre los hoteles boutique formales del país, puede conocerlos en el sitio web www.sernatur.cl, dirigiéndose al “Buscador de Servicios Turísticos”, filtrar la búsqueda en el “Tipo de servicio”, colocando la opción “Hotel boutique” y luego haciendo clic en “Buscar”, y podrá ver todos estos alojamientos con que cuenta el país.

Lastarria Boutique Hotel

En Santiago Boutique Hotel Latarria es uno de los 13 hoteles boutique inscritos en el registro. Lastarria Boutique Hotel, que cuenta con 14 habitaciones, fue el segundo alojamiento de esta clase en registrarse en el país.

Lastarria Boutique Hotel

Segun Rodrigo Giadalah, Manager de Lastarria Boutique Hotel, su alojamiento, “se ha hecho de todos los comentarios que hemos tenido de los clientes, y su staff es muy capacitado. Nosotros mantenemos el foco del profesionalismo, siempre de una manera amistosa”. Es un hotel boutique que ha recuperado una casa antigua, respetando la arquitectura original. “En nuestro caso se trata de una arquitectura clásica francesa de 1927. Logramos una decoración acorde a la casa, que tiene una esencia muy llamativa arquitectónicamente, sin ser muy minimalista ni pecando de ostentosa. Esto fomentando la visión de la arquitectura. Y para eso, nos basamos en definir un concepto. Por ejemplo, que todas las habitaciones tengan algo de Chile. Todas tienen fotomontajes de zonas del país. Una, tiene del salar de Atacama, otra de la artesanía Mapuche, otra del cobre y así”.

La norma del Boutique Hotels se caracteriza por dos aspectos:

Primero: servicio de atención al cliente especializado, donde se definen los procesos para alcanzar la satisfacción del cliente, se revisa periódicamente el cumplimiento de objetivos y debe tener el personal necesario para dar atención personalizada.

Segundo: se asocia a un concepto definido, es decir, el lugar debe tener características establecidas e implementadas en los diseños arquitectónico, de espacios, industrial, gráfico y textil.

Hoteles boutique en Chile: Alojamientos con estilo by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *