Hoteles en Andorra: navidades y esquí

Hoteles en Andorra: navidades y esquí

Andorra es un pequeño principado situado en los Pirineos, entre España y Francia, de unos 468 Km2. Hay siete parroquias que corresponden a los siete principales núcleos urbanos que componen este pequeño país, Canillo, Ordino que limitan con Francia; Encamp y la Massana que limitan con Francia y con España; y Sant Juliá de Loria, Andorra la Vieja y Escaldes-Engordany que limitan con España.

La capital es Andorra la Vieja, la parroquia más poblada, aquí encontramos muchos atractivos para el visitante, tiendas, cine, centros comerciales, bares, restaurantes, y maravillosos hoteles en Andorra para descansar después de un día intenso de esquí.

Para disfrutar de este deporte, Andorra ofrece dos grandes estaciones de esquí, Grandvalira y Vallnord, con pistas para principiantes y niños, pistas de dificultad media, de dificultad elevada y pistas para expertos, identificadas con los colores verde, azul, rojo y negro, respectivamente. En total, son 34 pistas y más de 300 km esquiables.

Otra posibilidad para descansar, relajarse y reponer fuerzas, después de un día de mucho deporte o de trabajo, es visitar Caldea. En este balneario-spa se puede disfrutar de aguas termales en el exterior mientras se ve nevar y rodeado de montañas cubiertas de blanco, un espectáculo que nadie se puede perder. Además, Caldea oferta otros servicios hidrotermales, tratamientos de belleza como la chocoterapia y otros muchos servicios.

En la combinación nieve y agua, Andorra nos ofrece un espectáculo natural y son los más de  60 lagos que se formaron entre sus montañas, el más importante es el lago de Juclar, cuya superficie es la más extensa de los lagos de principado, con 21 hectáreas, y que en el verano por la falta de agua, pueden verse tres lagos diferentes aunque, en realidad, es uno solo. Otros lagos importantes son  el lago I’Illa con 13 hectáreas de extensión, el estanque de Engolasters con 7 hectáreas de superficie y los tres lagos de Tristaina.

A parte de la nieve y el deporte de montaña, Andorra es muy conocida por ser un paraíso fiscal y por el diferencial de precios con los países vecinos, por tanto, resulta muy interesante visitar el principado y ojear sus tiendas y sus centros comerciales. No te lo pierdas.

Hoteles en Andorra: navidades y esquí by
Compártelo

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *