Bilbao, qué ver

Bilbao, qué ver

Con vistas a la bahía de Vizcaya, a pocos kilómetros de Francia, Bilbao es una de las ciudades más visitadas del norte de España. Estamos en el País Vasco, a orillas del río Nervión. Aquí Don Diego López V de Haro, en 1300, fundó lo que se convertiría en el Bilbao de hoy. En los primeros años de creación, sólo tenía un pequeño pueblo con tres calles alrededor de la Iglesia de Santiago.

Bilbao es conocida por los peregrinos cristianos por ser una de las desviaciones de la senda que conduce a Santiago de Compostela, y los turistas por ser uno de los pueblos más típicos del País Vasco y de toda España. Haz un viaje a Bilbao para visitar una ciudad moderna que ha sabido conservar, como la joya más preciada, sus antiguos vestigios, testimoniales hoy en los monumentos y edificios históricos perfectamente conservados. Entre los principales atractivos está la iglesia vieja de Santiago, ahora mejor conocida como la Catedral de Bilbao. Muy llamativa es la Basílica de Nuestra Señora de Begoña, un precioso edificio de estilo gótico del siglo XVI. Igual de importante es la Iglesia de San Antón, del siglo XV que se caracteriza por un estilo gótico y barroco.

Entre los edificios civiles no te pierdas la Casa Consistorial de Bilbao, el Palacio Euskalduna, el Palacio Chavarri, el Teatro Arriaga y el Teatro Campos Eliseos. Bilbao es la sede del Museo Guggenheim, que alberga importantes obras de arte contemporáneo.

Bilbao es de fácil acceso por avión. La ciudad de hecho, cuenta con un aeropuerto, el más grande del País Vasco que además de cumplir con su funcionalidad, también puede presumir de la firma del arquitecto Santiago Calatrava. Puedes seleccionar de entre los muchos hoteles en Bilbao con Expedia.es el que más se ajuste a tus necesidades y haz tu reserva en línea.

Una vez que aterrices en el aeropuerto y recojas tu equipaje frente a ti tendrás diferentes soluciones. El aeropuerto está a 10 km del centro y como primera opción puedes utilizar los servicios de un taxi, a un coste que fluctúa alrededor de 20 euros. Si prefieres algo más barato, siempre se puede optar por el autobús (3247) que, por la módica suma de unos 2 euros te lleva hasta la Plaza Moyua, en el centro de la ciudad. En este momento te toca a ti descubrir lo mejor de Bilbao, la perla del País Vasco.

Bilbao, qué ver by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *