Hoteles extravagantes (I)

Hoteles extravagantes (I)

A la hora de buscar un destino de vacaciones solemos basarnos en criterios del tipo de ciudades que nos gustaría visitar, playas paradisíacas, lugares con una oferta cultural o gastronómica atractiva, que tenga parques temáticos para disfrutar con la familia o que el momento del viaje coincida con una celebración especial del lugar, haciendo el viaje el doble de interesante.  Pero existen otros motivos que nos pueden llevar a seleccionar nuestro destino de vacaciones y uno de ellos puede ser el tipo de alojamiento en el que vamos a estar, e incluso seleccionar el destino únicamente por el alojamiento.

Hoteles raros y extravagantes hay muchos repartidos por el mundo, y según el grado de curiosidad e inquietudes artísticas o culturales que tenga el viajero, visitar un hotel en concreto y poder alojarse en él es motivo más que suficiente para desplazarse miles de kilómetros.

Los fanáticos de la película El señor de los Anillos estarán dispuestos a visitar hoteles como el fantástico  Hobbit House of  Montana  en Estados Unidos (hobbithouseofmontana.com) o el sorprendente  Hobbit Motel en el Woodlyn Park de Waitomo en Nueva Zelanda.

En cambio, si nos tira algo más cercano pero queremos ser igual de cinéfilos, en San Sebastián tenemos el Astoria 7, en el cual, según reza su web: cada una de las 102 habitaciones está dedicada de manera única e individual a una estrella, actor o director de cine, que haya estado presente en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián a lo largo de su historia.

hoteles extravagantes

Sin duda, una experiencia inolvidable, al igual que en  DormirDCine en Madrid, un moderno y original hotel del Barrio de Salamanca, un hotel que a través de sus cooltural rooms ofrece un plus de cultura basado en una serie de elementos que lo hacen original y diferente al resto de oferta en el mercado, como por ejemplo el hecho de que ilustradores de todo el mundo han personalizado cada una de las estancias del hotel, creando así habitaciones temáticas.  

Un poco más lejos, en San Francisco tenemos el Hotel Bijou, ubicado en el centro de la ciudad y decorado con motivos relacionados con el mundo del cine. Además, en el propio hotel hay un pequeño cine donde cada noche podrá ver películas rodadas en San Francisco.

¡No te pierdas!
Hoteles extravagantes (parte 1)
Hoteles extravagantes (parte 3)

Hoteles extravagantes (I) by
Compártelo

2 comments

  1. Pingback: De tapas por España | Donde ir de vacaciones

  2. Pingback: Hoteles curiosos y temáticos en España | Donde ir de vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *