Hoteles extravagantes (II)

Hoteles extravagantes (II)

Siguiendo con nuestro monográfico de hoteles extravagantes, y dado que ya hemos repasado aquellos más adaptados al mundo del cine, veamos aquellas otras ofertas de alojamiento alternativo más enfocadas a otro tipo de público más ecléctico.  Y es que para tener una aventura sólo hay que seleccionar un hotel…  Por que si te gusta la naturaleza, estar inmersa en ella con todas las consecuencias, o eres un fanático de las alturas y te gusta el riesgo, sin duda te gustarán estos hoteles: desde un hotel-montaña situado en plena reserva natural de Perú hasta un hotel-grúa den Holanda pasando por un árbol-hotel en Canadá.  No tiene desperdicio.

Si te gusta la naturaleza y quieres vivir una experiencia de total comunión con la tierra, debes visitar  Montaña Mágica Lodge, situado en plena reserva biológica Huilo-Huilo, ubicada en Neltume, Región de los Ríos, Chile.  Este es un hotel mimetizado con el entorno en el que se halla, que cambia al ritmo de las estaciones y que supone una experiencia increíble, como puede ser el vivir en una montaña.

Reserva Huilo Huilo

Montaña Mágica Lodge – Reserva Huilo Huilo

En cambio, si disfrutas de la naturaleza pero quieres una experiencia más fuerte, el tuyo es el  Hotel Free Spirits Spheres situado en Qualicum Beach, en Canada.  La particularidad de este hotel, aparte de que las “habitaciones” están situadas en las copas de los árboles, no son simples habitaciones, si no esferas ancladas en los árboles del bosque, bautizadas por su creador Tom Chudleigh con los nombres de Eve, Eryn y Melody.   El fin de este hotel es que el visitante sea capaz de disfrutar del esplendor del paisaje que tiene a su alrededor, pues las vistas son impresionantes (alguna de las esferas está situada a 5 metros del suelo…)  Desde luego, no es un hotel apto para viajeros con vértigo.

hoteles en los árboles

Free Spirit Spheres by Tom Chudleigh

Siguiendo con las alturas y cierto grado de riesgo, podemos hacer un viaje relámpago a la ciudad de Harlingen, en la provincia de Friesland, al norte de Holanda, para alojarnos en su hotel estrella, el Harlingen Harbour Crane.  Este no es un hotel al uso ni mucho menos, es una grúa construida en 1967 y reconvertida a hotel.  La cabina de la grúa ha sido adaptada para alojar a dos personas (el total de huéspedes posibles en este curioso hotel) y los 17 metros sobre los que se eleva ofrecen unas vistas increíbles de toda la costa, y es que se puede ajustar la grúa para moverse 360 grados en cualquier dirección para lograr unas vistas panorámicas del mar de Wadden, el faro, la ciudad y el puerto.

hotel grúa

Harlingen Harbour Crane en Holanda

¡No te pierdas!
Hoteles extravagantes (parte 3)

Hoteles extravagantes (II) by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *