Hoteles sin gluten

Hoteles sin gluten

Si eres celíaco/a, seguro que esta información te interesa. Existe una página, viajarsingluten.com, en la cual te ofrecen información de aquellos establecimientos hoteles que ofrecen alimentos sin gluten aptos para celíacos/as. Si padeces esta enfermedad, te resultará muy útil.

Las personas celíacas sufren un intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena, generalmente en individuos genéticamente predispuestos y que se caracteriza por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes tal y como recoge la web celiacos.com.  Si tienes esta enfermedad o alguien de tu entorno directo la padece, conocerás que no es nada fácil llevar una dieta adecuada y que los efectos de no llevarla son poco recomendables, pues puede derivar en enfermedades asociadas que dificulten la salud general de la persona. Se recomienda el consumo de alimentos naturales tales como legumbres, carnes, pescados, huevos, frutas, verduras, hortalizas y cereales sin gluten: arroz y maíz. Deben evitarse, en la medida de lo posible, los alimentos elaborados y/o envasados, ya que en estos es más difícil garantizar la ausencia de gluten.   Sin duda, es difícil llevar esta dieta de manera estricta.

Por todo ello, en la web viajarsingluten.com te lo ponen fácil y te dan la opción de conocer aquellos establecimientos que, previo registro en la misma, garantizan la ausencia de gluten en sus alimentos. Esta web ofrece hoteles de España, Francia, Argentina y Reino Unido.  También te dan la posibilitad de encontrar restaurantes, bares de tapas, cafeterías, pastelerías o cualquier tienda sin venta de alimentos con gluten. También informan de  otros alojamientos como campings, albergues, casas rurales… y hasta ¡¡parques temáticos!! Sin duda alguna, aquí podrás encontrar alternativas a tus viajes para que estos sean lo más saludables y llevaderos posibles, garantizando la seguridad en todos los establecimientos.

 

Imagen: http://photopin.com/

Hoteles sin gluten by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *