International Film Festival Rotterdam

International Film Festival Rotterdam

Mañana 22 de enero da comienzo la 43ª edición del International Film Festival de Rotterdam y qué mejor ocasión para revisar lo que nos ofrece una ciudad con tanta historia como Rotterdam a la vez que repasamos este interesante y poco conocido festival de cine europeo.

Este festival nace con el fin de promover a los jóvenes y nuevos talentos del cine emergente y más independiente, convirtiéndolo en un festival de referencia para conocer los nuevos cineastas de todo el mundo.

La oferta de películas de esta edición mezcla las nuevas apuestas con los representantes más reconocidos del cine independiente como Spike Jonze que inaugurará el festival con su nueva película Her protagonizada por Joaquin Phoenix y Scarlett Johansson.  Por supuesto, también hay lugar para el corto, el documental, retrospectivas (este año sobre Lars Von Trier) y todo género que pueda caber dentro de este ecléctico festival.

Desde el 22 de enero y hasta el 2 de febrero podemos darnos un paseo por esta ciudad holandesa y aprovechar para disfrutar de un cine diferente a la vez que paseamos por esta elegante ciudad.  Esta ciudad tiene una arquitectura característica y por ello es conocida como la Manhattan del Mosa por el atractivo skyline.  Su emblemático puente de Erasmo de Rotterdam es una muestra de la importancia que esta ciudad tiene en la arquitectura contemporánea europea.  La gran devastación que sufrió la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial hizo que prácticamente toda la ciudad fuera reconstruida, convirtiéndose así en el caldo de cultivo perfecto para las diversas pruebas creativas de los diversos arquitectos del momento.  Edificios como las Casas Cubo en Oude Haven de Piet Blomla Fábrica de tabacos Van Nelle de Brinkman o el Groothandelsgebouw del arquitecto Huig Aart Maaskant dan muestra de la construcción de aquella época.  La mejor manera de seleccionar y averiguar todo lo que podemos ver es descargarnos su folleto con plano de la ciudad y la ubicación de su gran cantidad de edificios representativos. 

Así pues, si eres una persona inquieta, cosmopolita y fanática del cine independiente, sin duda éste es tu destino de vacaciones para estos días.

International Film Festival Rotterdam by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *