Kosice, capital europea de la cultura (I)

Kosice, capital europea de la cultura (I)

Es la segunda ciudad más grande de Eslovaquia, y junto con Marsella, Kosice ha sido señalada este año con el honor de ser la Capital Europea de la Cultura 2013es un título que se otorga a través del Consejo y el Parlamento Europeo a una o dos ciudades europeas  que durante un año tienen la posibilidad de mostrar su desarrollo y vida cultural.  Así pues, durante este año 2013 Kosice tendrá ese honor gracias al proyecto que le hizo ganar en 2008 y que tiene como fin crear canales de cooperación entre todos los sujetos interesados ​​en la administración local y regional, el sector privado y las universidades para mejorar la creatividad y los sectores creativos en Košice y la región, apoyando a  las personas con talento, impulsando su creatividad y el desarrollo de nuevas ideas para ponerlas en práctica.

www.nationalgeographic.com.es

www.nationalgeographic.com.es

Kosice es una ciudad situada en el este de Eslovenia, rodeada de montañas y con  la catedral de Santa Isabel como centro de atracción arquitectónico, aunque no es el único, ya que todo el centro histórico ha hecho que sea declarado como ciudad monumental.  Vagar por sus calles es una fantástica opción para descubrir sus murallas, sus recuerdos judíos y medievales, o simplemente perderse por sus calles y descubrir de manera particular todos los recovecos que alberga.

catedral Santa Isabel

en.wikipedia.org

Siendo que durante este año es la capital europea de la cultura es un buen momento para descubrirla, ya que a su encanto habitual se une toda una oferta de actividades culturales durante todo el año más que apetecible.  Desde proyectos artísticos emergentes hasta  nuevos festivales y eventos podemos encontrar dentro de su oferta turística, pasando de la clásica Filarmónica  del Estado  a Festivales como el de la Cultura Judía Mazal Tov en Julio o Andy Warhol en Kosice, que impregnará la ciudad de la cultura pop.   Llegar a la ciudad desde España es fácil con Czech Airlines o Austrian Airlines que salen desde diversas ciudades españolas.  Sin duda una oferta cultural diferente en una ciudad diferente.

Kosice, capital europea de la cultura (I) by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *