La ciudad de las calabazas

La ciudad de las calabazas

Nos acercamos a una de las fechas más señaladas del calendario anglosajón, y hay una localidad en concreto poco conocida que revive cuando se acerca Halloween, y es Slindon.  Esta es una pequeña localidad situada al sur del Reino Unido, en West Sussex, y cuenta con el honor de ser, según cuentan, la primera ciudad que puso de moda el uso de las calabazas durante la festividad de Halloween o día de Todos los Santos. Dicen que fue en los años 60 cuando aquí se inició la moda de usar las calabazas, y fue todo gracias a que un jardinero de esta localidad llamado Ralph Upton empezó a vender sus calabazas y a invitar a los vecinos a su jardín. Desde entonces, los habitantes de este pueblo empezaron a utilizarlas como decoración y a venderlas a los visitantes. Esta tradición se ha mantenido hasta que Ralph Upton o el Rey de la Calabaza de Gran Bretaña falleció en junio de 2009, pero su hijo Robin ha seguido con ella haciendo que Slindon se convierta en la capital de la calabaza de todo Reino Unido y continuando la celebración del Festival Anual de Calabazas.

Slindon - la ciudad de las calabazas

Aparte de este motivo, Slindon también es conocida por tener el más antiguo club de cricket, el Hambledon Cricket Club, así que si gustáis de este deporte, ésta es vuestra ciudad.

cricket

Como lugar de visita, la pequeña comunidad cuenta con el atractivo propio de cualquier villa inglesa, muy centrada en la agricultura y con su famoso Slindon Farmers Market, que se celebra el cuarto jueves de cada mes y donde podemos encontrar muestra de los productos y gastronomía propia de la zona.

La iglesia de St. Mary que se comenzó a construir en el siglo XII o la de St. Richard del siglo XIX son un ejemplo de la arquitectura propia del país.

Slindon - Iglesia de St Mary

Slindon es una pequeña comunidad, pintoresca, que cobra vida según se acerca Noviembre con la celebración del Slindon Pumpkin Festival, así que si estáis pensando en un lugar donde hacer una escapada para Halloween que sea original y diferente, sin duda éste es vuestro destino.

La ciudad de las calabazas by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *