La reputación online de los hoteles

La reputación online de los hoteles

El concepto de reputación online según recoge Wikipedia hace referencia al prestigio o estima de una persona o marca en Internet. A diferencia de la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la ‘fabrican’ también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones.  Al hablar de reputación online de un hotel, vemos claramente la importancia que las redes sociales y las webs de opinión de viajeros que proliferan, como un elemento fundamental a la hora de que ese hotel tenga o no una mayor afluencia de viajeros.

A la hora de buscar un hotel los clientes ya no solo buscan en las propias webs de los hoteles o en los buscadores de alojamiento, si no que cada vez más se dejan llevar por las recomendaciones que ven en diferentes páginas de opinión, que se están convirtiendo en los grandes creadores (o destructores) de la reputación online.  Si un hotel sabe manejar esto de manera óptima puede revertirle en una gran afluencia de personas y, en consecuencia, en un aumento de sus beneficios económicos.  Tal y como recoge el estudio publicado por  SocialVane donde se analiza el caso de algunas cadenas hoteleras de Mallorca, demuestra con datos de negocio una relación directa entre los beneficios por empleado de una empresa y la reputación online de la misma.  Éso y más podemos leer en el más que interesante blog de Juan Merodio, donde afirma con gran exactitud y realismo que los hoteles con mejor reputación online obtienen mayores beneficios económicos. 

Así pues, si estás dentro del negocio del turismo, deberás cuidar muy mucho tu reputación online, cuidar al máximo el trato con el cliente y aumentar tu visibilidad en las redes sociales, de esta manera generarás un tráfico más que interesante a tu empresa.

 

La reputación online de los hoteles by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *