La ruta de los Reyes Magos

La ruta de los Reyes Magos

Durante estas últimas semanas hemos hecho una revisión de los diferentes destinos y lugares a visitar más acordes a las fechas de las navidades, y qué mejor manera de acabar que haciendo un repaso a la ruta seguida por los Reyes Magos, desde su salida de alguna zona todavía inconcreta de oriente hasta su llegada a Belén. Dado que en todo lo acontecido con la historia del cristianismo se mezcla la historia sagrada con la contrastada realmente por historiadores, no hay confirmaciones ciertas con total seguridad, así que aquí vamos a revisar los tres destinos más importantes del viaje emprendido por los reyes magos: de dónde salieron, por dónde pasaron y a dónde llegaron.

valle de las mezquitas

Persépolis y Babilonia

Según parece, cada uno de los reyes o magos salieron de lugares diferentes, y parece ser que lo llamado “oriente” en la tradición corresponde con la antigua Persia, lo que hoy sería Irán, o a Babilonia, situada en Irak. En Irán, Persépolis es la ciudad representativa de la tradición persa, elegida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Situada a unos 60 km de la capital, ShirazPersépolis es un trozo de historia tremenda y su visita representa un auténtico viaje a la magnanimidad del imperio persa.

Babilonia está situada en la actualidad en Irak y durante el siglo XX fue objeto de numerosas reconstrucciones por parte del fallecido Sadam Hussein, con el objeto de hacer de ella una ciudad referente en turismo.  El viaje en la actualidad no está recomendado por la difícil situación política y social que se vive en Irak desde hace varios años.

viajar a irán

Jerusalén

Antes de llegar a Belén se dice que los Reyes Magos hicieron una parada en Jerusalén para hablar con Herodes.  Esta ciudad es una de las más antiguas del mundo y es lugar de peregrinación religiosa para creyentes de tres religiones diferentes: el judaísmo, el cristianismo y el islam.  Como lugares obligados tenemos el Muro de las Lamentaciones, la Iglesia del Santo Sepulcro o la explanada de las Mezquitas.

muro de las lamentaciones en jerusalen

Belén

El destino final de los Reyes Magos.  Belén está situada en Cisjordania, y lugares como la Basílica de la Natividad, con la gruta del nacimiento o la capilla de San Jerónimo en la Iglesia de Santa Catalina son lugares de obligada visita para las personas que busquen vivir la tradición de la forma más profunda.

representación nacimiento jesús

La ruta de los reyes magos es un viaje que invita al recogimiento, que es un éxtasis para los sentidos y que sin duda, representa vivir un trozo importantísimo de la historia de la Humanidad.

La ruta de los Reyes Magos by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *