La vuelta al campo

La vuelta al campo

De un tiempo a esta parte estamos asistiendo a una cada vez mayor vuelta al mundo rural, e incluso el concepto de neorurales empieza a sonar con fuerza en nuestro entorno urbano y cosmopolita.  Si todavía no nos hemos decidido por hacer esa vuelta al campo de manera definitiva, podemos matar el gusanillo pasando unas vacaciones desconectadas en plena naturaleza campestre.  Esta es la idea que nos ofrece el agroturismo, es decir, el poder alojarnos durante las vacaciones en casas rurales y además participar del trabajo propio como si viviéramos en la misma, no tanto realizando en sí las tareas sino aprendiendo y viendo en qué consiste la dura vida en el campo.  

Si te apetece probar, en España tenemos una oferta muy interesante enfocada al agroturismo, que la podemos consultar en webs especializadas como la de ecotur.es, un portal que está especiailzado en el ecoturismo siendo una web de referencia para conocer las mejores experiencias de turismo rural y agroturismo en España. Además aquí podremos consultar otras opciones de agroturismo en Francia si queremos vivir la experiencia fuera de nuestro país.  Ampliando el campo de acción, nos podemos ir a Austria a granjas de la zona del Tirol y Salzburgo o a Suiza.

Si quieres vivir la experiencia más rural posible, tienes la posibilidad de alojarte en una granja ecológica, donde tienes la oportunidad de dar de comer a las gallinas, esquilar a las ovejas u ordeñar a las vacas, y además cultivar el huerto, todo ello aderezado en muchos casos con visitas, excursiones y la posibilidad de aprender la manera tradicional de aprender a hacer jabón casero o la elaboración de productos como el queso.

Este tipo de viajes son ideales para hacerlos también con niños pues disfrutan enormemente del contacto con la naturaleza y los animales, tomando conciencia del cuidado que conlleva y viviendo una experiencia realmente inolvidable.  Sin duda, un viaje que dejará huella.

La vuelta al campo by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *