Laponia, hogar de Santa Claus

Laponia, hogar de Santa Claus

Es inevitable que en estos días hablemos de la Laponia finlandesa como destino turístico de Navidad.  Y es que como todos sabéis, en este helado lugar del norte de Europa vive Santa Claus.  Más concretamente, Papá Noel vive en Rovaniemi, capital de Laponia, situada cerca del círculo polar ártico.  Así pues, si durante este mes hemos estado viendo varios destinos de vacaciones enfocados a las Navidades, este es sin duda el destino estrella.

Rovaniemi es el lugar donde vive y podemos encontrar la casa de Papá Noel, visitarle y conocerlo tanto a él como los duendes navideños, que le ayudan en estos días de tanto trabajo.  Además también veremos a Rudolph, su inseparable reno que le ayuda a repartir los regalos de Navidad.

papa-noel Rovaniemi

Además también podemos visitar su oficina de correos exclusiva  para entregarle las cartas y acercarnos al Santa Park, parque de atracciones centrado en Santa Claus.   Rovaniemi, denominada también como la puerta de Laponia por su situación al borde del círculo polar ártico, hacen de esta ciudad un lugar lleno de encanto.  Pero además de poder visitar la casa de Papá Noel y conocerlo en persona, se puede aprovechar para practicar una gran cantidad de deportes de nieve como esquí, snowboard, montar en motos de nieve, llevar a cabo safaris por parques naturales, pasear en trineos tirados por perros, pesca en hielo, patinaje…

trineo - practicar deportes en laponia

Toda la zona de Laponia es de un gran atractivo turístico, y es que en la Laponia Finlandesa, situada en el extremo más septentrional de Finlandia, podemos disfrutar de unos hermosos paisajes naturales además de las espectaculares auroras boreales, un fenómeno común que se da en los cielos nocturnos del ártico en los meses de septiembre a marzo. El fenómeno de la aurora boreal se produce cuando el viento solar entra en contacto con el polo norte de la magnetósfera terrestre y genera una luz difusa pero predominante que se proyecta en la ionosfera terrestre, creando esas espectaculares luces brillantes en el cielo.

Viajar a Laponia es una experiencia inolvidable,y si lo haces en Navidad, más todavía. Disfruta con los más pequeños de un viaje espectacular.

Fuente imagen:
https://www.flickr.com/photos/xavijm/

Laponia, hogar de Santa Claus by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *