Las 5 ciudades más pobladas de Europa

Las 5 ciudades más pobladas de Europa

Aunque el ranking de las ciudades más pobladas del mundo está dominado por urbes asiáticas, en Europa hay importantes centros urbanos que llaman su atención tanto por el número de personas que en ellos habitan como por su densidad poblacional. ¿Cuáles son las 5 ciudades más pobladas de Europa? El siguiente escalafón urbano resuelve esta pregunta y contiene más de una sorpresa.

Quinto lugar: Madrid
La capital española ocupa el quinto lugar en el ranking de las ciudades más pobladas del Viejo Continente. Según las últimas cifras oficiales, Madrid alberga a una población de aproximadamente 3’575.000 personas, superando por muy poco a Berlín, la capital de Alemania. Se estima que en esta ciudad hay 5.225 personas por kilómetro cuadrado, lo cual la hace una ciudad más densamente poblada que Moscú o San Petersburgo, también presentes en este mismo ranking.

Cuarto lugar: San Petersburgo
La llamada ‘ciudad federal de San Petersburgo’ tiene una población aproximada de 4’661.000 personas. La urbe que fundara en 1701 Pedro I de Rusia, es hoy el enclave más importante de toda la Federación Rusa en el norte del país. Comparada con otras ciudades de este mismo ranking, su densidad poblacional es baja, apenas 3.566 habitantes por kilómetro cuadrado. En algún momento de la historia de Rusia, cuando tenía la identidad de un imperio, San Petersburgo fue la ciudad más importante de la nación.

Tercer lugar: Londres
La ciudad del Big Ben, el río Támesis y el té a las cinco de la tarde es la tercera ciudad más poblada de Europa. Está bajo la jurisdicción de una entidad administrativa llamada Gran Londres, en la que viven por lo menos 8’400.000 personas. Fue fundada por los romanos en el año 43 (después de Cristo) y pese al aspecto gris con el que se le asocia es una metrópoli muy pujante en la que se vive uno de los mayores encuentros étnicos y culturales del mundo.

Segundo lugar: Moscú
imagen de moscu el kremlin
Con Moscú, Rusia se apunta con dos nombres en el listado de las 5 ciudades más pobladas de Europa. La habitan 10’382.000 personas, pese a que es uno de los lugares que más castiga el invierno cuando llega en pleno. Yuri I Dolgoruki, al que también se conoció como Jorge I de Rusia, fue el fundador de esta inmensa ciudad que tiene una densidad media de 4822 habitantes por kilómetro cuadrado.

Primer lugar: Estambul
Para sorpresa de muchos, la antigua Bizancio, una de las metrópolis más antiguas de Europa, corona este ranking europeo con 13.710.000; más de 3 millones de personas por encima de su inmediato seguidor, Moscú. La metrópoli de Turquía por excelencia, una ciudad llena de historia y riqueza cultural, ha sido y sigue siendo un punto de encuentro entre oriente y occidente.

Obviamente estas no son las únicas ciudades europeas con alta población, hay por ejemplo muchas ciudades alemanas de gran tamaño (este ranking de ciudades alemanas en Alemaniando.com puede ser interesante de leer), también en Francia encontraremos aglomeraciones urbanas gigantescas. Pero las 5 del listado son de momento las más “llenas”. Has estado en alguna de ellas?

Las 5 ciudades más pobladas de Europa by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *