Las fiestas del Pilar en Zaragoza

Las fiestas del Pilar en Zaragoza

¿No tienes plan para este fin de semana? Pásate por las fiestas del Pilar de Zaragoza,  una de las ciudades que más celebran el día de la Hispanidad que se celebra el 12 de octubre.  Y es que aunque sea un día especial en España, en Zaragoza lo es por partida doble, pues es la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad. Las fiestas del Pilar en Zaragoza son unas de las más multitudinarias y que más oferta de actividades ofrece al turista. ¿No las conoces? Acércate por Zaragoza y déjate llevar…

Las Fiestas del Pilar de Zaragoza tienen su punto culminante con la celebración de la ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar. Esta ofrenda recorre parte de la zona vieja de la ciudad dejando entrever su hermosa arquitectura, además de la belleza de la propia ofrenda, llena de flores y sus trajes regionales. Esta ofrenda finaliza con la reproducción del manto de la virgen en la Plaza del Pilar con todas las flores recogidas, siendo éste un espectáculo digno de ver.  Esta ofrenda se realiza el 12 de octubre, pero el 13 se lleva a cabo la ofrenda de frutos, menos conocida pero más vistosa si cabe, pues a ella se acercan de todo Aragón habitantes de pueblos y comarcas vestidos con sus trajes típicos ofreciendo los frutos y alimentos más característicos de cada zona.

Aparte de la conocida ofrenda, toda la ciudad se vuelca en la celebración de múltiples actividades: conciertos, teatro, actividades para niños, para mayores, para jóvenes… Las calles se llenan de vida y de tenderetes para comprar múltiples recuerdos.  Uno de los lugares para visitar sí o sí es la Plaza de los Sitios donde se colocan decenas de casetas con artesanía y gastronomía propia  y la Carpa del Ternasco donde poder degustar la deliciosa y tierna carne del ternasco.  Las opciones son muchas y el disfrute está garantizado, ¿a qué esperas?

Las fiestas del Pilar en Zaragoza by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *