Las mejores playas de Europa

Las mejores playas de Europa

La playa más atractiva de Europa

los mejores playas europa

blog:mejores playas europa

los mejores playas europa

blog:mejores playas europa

 

Estamos en pleno verano y no podíamos dejar pasar este momento perfecto para recomendaros las mejores playas de Europa, para que las vacaciones sean de lo más perfectas y además, para todos los bolsillos, o casi… Nos centramos en dos países… y un extra.

Mejores playas de Italia

mejor playas de Italia

blog:playas

Playa de Sicilia y Cerdeña

Playa de Sicilia es una playa al sur de Italia, en pleno mediterráneo. Su clima es de lo mejor que podemos encontrar, su gastronomía es un ejemplo de la dieta mediterránea y sus playas… no defraudan nunca.  Cefalu o Scala dei Turchi son zonas visitadas por la belleza de sus pueblos y las preciosas playas que las salpican.
Playa de Cerdeña es otra playa situada más al norte,, cerca de las Islas Baleares, y es de una total y completa belleza. Playas como  La Pelosa en el norte o Cala Li Cosi más al sur son sólo dos ejemplos de lo que nos podemos encontrar en esta isla casi paradisíaca.

En ambos casos, alquila un coche y recorre la isla con tiempo, seguro que encuentras parajes espectaculares.

Mejores playas de España

mejor playa de España

blog:playas

Macizo de Sandía

¿Qué playa puede competir con estos 28 kilómetros de jable (arena finísima) tendida al pie del macizo de Jandía, en la península homónima? Podemos fotografiarla desde el mirador de Pecenescal, ‘windsurfearla’ en la playa de la Barca o buscar desembocaduras de barrancos (Tierra Dorada, Los Canarios…).

Playa de Ses Illetes

Estos 700 metros de arena nívea son la prolongación de la célebre playa de Ses Illetes, si bien trasladados a una isla de película de piratas —S’Espalmador—, a la que se accede en barca desde el puerto de La Sabina al tiempo que lo hacen decenas de yates. Llevar agua es primordial y, antes o después, pasear por la orilla hasta la torre almenara (el interior de la isla es privado).

Playa del Ace María

De nuevo el valor de la playa se aquilata por sus dimensiones. Descomunal, invaluable bahía del parque natural del Cabo de Gata comprendida entre el morrón Genovés y el altozano del Ave María (en la foto). El arenal, blanco y de grano fino, así como la suave entrada en el agua, aumentan su carácter impar. Cuando sopla, el viento golpea inmisericorde la espalda. Para evitar la masificación, en verano se aplican restricciones de acceso.

Playa de Torimbia

Esta concha de gran formato atesora toda la belleza que la cornisa cantábrica es capaz de amasar en la costa. El alto de Torimbia —parapentístico— sirve de mirador (mejor en bajamar), pero lo suyo es llegar por el camino que parte casi sin desnivel desde el arenal de Toranda. Naturista por historia y vocación, Torimbia atrae por el verde de tojos y helechos y está dotada con un camaleónico chiringuito. Ojo, pese a su aspecto aplacerado, con mar de fondo Torimbia se torna peligrosa.

Playa de Anchurosa

Langre es la materialización de la idea de una playa verde. Anchurosa, salvaje. Surfera. La orografía de líneas puras queda determinada por dos tramos arenosos respaldados por un colosal hemiciclo de paredes verticales de 25 metros de altura y rodeado de prados. Destino en sí mismo que invita a contemplar una y otra vez la reventazón de las olas. La zona nudista tuvo al divulgador Félix Rodríguez de la Fuente como uno de sus primeros bañistas.

Mejores playas de Francia

mejor playas de Francia

blog:mejor playas de francia

Playa Paloma, Niza, Costa Azul

Ésta es la playa perfecta para codearte con los que tienen las cuentas corrientes y de Instagram más abultadas del mundo. El arenal de Playa Paloma, en un pueblecito cerca de Niza, es uno de los favoritos de la Jet Set internacional.

Playa del Gobernador, San Bartolomé, Antillas Francesas, Caribe

mejor playa de francia

blog:mejor playa de francia

Las mejores playas de Francia incluyen varias fuera del territorio continental. En la caribeña isla de San Bartolomé nos topamos con un arenal de esos que reúnen todas las características del paraíso. La playa del Gobernador (Anse du Gouverneur, en francés) es tranquila, de arena blanca finísima y el agua de un color azul turquesa que casi parece pintado.

Playa de Matira, Bora Bora, Islas de la Sociedad Polinesia Francesa

mejor playas de francia

blog:mejor playas de francia

No hay playa más exótica en este ranquin que la de Matira. Situada en la Polinesia Francesa, esta playa francesa lo tiene TODO. Aguas súper cristalinas, palmeras por todas partes, arena blanca finísima y un je ne se quoi que te hará pensar que has encontrado por fin tu lugar en la tierra. Úntate tu mejor crema solar, túmbate al sol y voilà estarás en el paraíso.

Mejores playas de Reino Unido

mejor playa de Reino Unido

periódicoCinco playas inglesas que sorprenden

Playa de Porthiminster

Nos vamos al norte de Europa, y es que cuando pensamos en playas donde descansar y disfrutar siempre nos vamos hacia el sur, por eso os queremos ofrecer otras zonas igual de bellas aunque un poquito más frías…  En Reino Unido, en Cornwall, nos encontramos con Porthminster Beach, una playa de arena dorada y con un clima menos extremo, podemos disfrutar del lugar que inspiró la novela Al faro a Virginia Woolf. La playa de Bournemouth en el condado de Dorset también es una muy buena opción, llena de actividades y lugares que visitar, pero si quieres visitar una playa inglesa de verdad, Holy Island es tu sitio.

Hotel en la playa

Como extra os recomendamos el hotel Villa Rosario en Ribadesella, Asturias. Un palacete que data de 1914 y que tiene acceso directo a la Playa Santa Marina, además de estar rodeado de magníficos parajes de playas y montañas. En definitiva, un paraíso en la tierra. Con toda esta oferta, ya puedes ir planificando unas vacaciones de playa realmente espectaculares.

 

Imagen https://pixabay.com/es/cerde%C3%B1a-goloritz%C3%A8-pin%C3%A1culo-mar-516860/

Las mejores playas de Europa by
Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *