Lo mejor de Praga

Lo mejor de Praga

Cuando nos proponemos visitar alguna capital europea acostumbramos a pensar en París, Londres o Roma, pero la realidad es que el continente europeo posee muchísimas ciudades de gran belleza. Una de ellas es sin duda la capital de República Checa, por lo que en este post vamos a trata de descubrirte lo mejor de Praga.

Una visita a la capital checa debe empezar sin ninguna duda en su casco viejo, donde se emplazan algunos de los lugares más icónicos de la ciudad. Es el caso por ejemplo del famoso Reloj Astronómico, la Plaza de la Ciudad Vieja o el Castillo, todas visitas imperdibles. Este último es la fortaleza más grande del mundo. En este sentido te encantará el simple hecho de pasear por las calles estrechas de este barrio y admirar la arquitectura tan cuidada de sus edificios, calles y avenidas.
Lo mejor de Praga

La magia de sus calles, lo mejor de Praga

En muy poco tiempo te darás cuenta de que Praga respira magia en cada uno de sus rincones. Cada edificio es digno de contemplar y fotografiar, y especialmente si disfrutas de un día soleado gozarás de paisajes urbanos alucinantes. Debes tener en cuenta que es una tierra muy acostumbrada al paso de miles de viajeros, por lo que también encontrarás muy buena predisposición de los checos a guiarte y ayudarte.Puente de san carlos praga

Si lo que necesitas son más lugares que visitar, uno de los lugares más emblemáticos es el Puente de San Carlos, muy idílico. Lo mismo se puede decir Malá Strana, uno de los barrios más especiales, el cual acoge la Iglesia de San Nicolás. A nivel de edificios es realmente majestuoso, en el que se alternan construcciones sobrias propias de nobles y gente adinerada y viviendas más humildes pertenecientes a familias emigrantes.

Por otro lado, entre lo mejor de Praga, el Barrio Judío constituye uno de los enclaves emblemáticos de la población. Actualmente no reside en él una mayoría de población judía, pero sí pueden visitarse algunas sinagogas y edificios representativos.

(FOTO 3): Alt: puente de san carlos praga

 

Qué debes tener en cuenta durante tu visita a PragaCatedral praga

Uno de los factores que más preocupa a los viajeros al visitar Praga es el clima. En este sentido, el turista no debe preocuparse más que si viajara a otras capitales europeas como las mencionadas anteriormente, u otras como Ámsterdam, Bruselas o Dublín. De hecho, si decides hacer las vacaciones en verano suele haber días de bastante calor y la lluvia no hace tanto acto de presencia como se podría pensar. Sí que es cierto que a partir del otoño las temperaturas bajan considerablemente y de una forma más pronunciada que en muchas partes de España.

 

Como último apunte también queremos hablar de la gastronomía checa. Su comida es del estilo de la que podemos encontrar en Alemania y Hungría, donde dominan alimentos como el cerdo, la patata, el huevo, y todo tipo de vegetales. Son también amigos de las salsichas y gustan de todo tipo de cervezas. De hecho, son los mayores consumidores de cerveza de todo el mundo. Los restaurantes no son excesivamente caros, por lo que sí te gusta probar de todo en tus viajes vas a tener bastantes ocasiones para hacerlo.

Hasta aquí nuestras recomendaciones sobre lo mejor de Praga, una capital europea preciosa y llena de posibilidades. ¿Has estado alguna vez? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Lo mejor de Praga by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *