Lo que se avecina: festivales, música y cine en Madrid y Barcelona

Lo que se avecina: festivales, música y cine en Madrid y Barcelona

Entrando ya en la recta final del año, cuando ya el otoño tiñe todo de amarillos, marrones y ocres, qué mejor momento para planificar nuestra agenda cultural, para buscar ese destino idílico no sólo por la ciudad sino por lo que ésta nos ofrece para el deleite de nuestros sentidos. Y para ello vamos a elegir dos destinos habituales cargados de alternativas, ofreciendo así escapadas de fin de semana cargadas de actividad, buena música, cine y eventos de todo tipo. Os presentamos nuestra selección más cool sobre lo que nos ofrece Madrid de aquí a final de año.

Comenzamos con música, y no podemos hacerlo de otra forma, porque este fin de semana tiene lugar el DCODE Festival 2013 que se celebra en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid y contará con bandas como Franz Ferdinand, Amaral, Love of Lesbian o Vampire Weekend, entre otros.  Una locura musical de cartel, para no perdértelo si estás por Madrid, o para hacerte una escapadita.  Seguimos con exposiciones, como la de Pissarro que albergará el museo Thyssen Bornemisza y que si no has visto ya te recomendamos que corras pues está hasta el 15 de septiembre.  En octubre, este mismo mueso acogerá El surrealismo y el sueño, para los Amigos del Museo, a los que se ofrecen eventos y actividades exclusivas.  Y por supuesto hoy no puedes dejar de acudir al evento de moda de la temporada, a la Vogue Fashion’s Night Out  que se celebrará en el barrio de Salamanca y contará con casi 300 tiendas participantes en el evento, que abrirán hasta la medianoche ofreciendo la mejor moda.

Y siguiendo con la otra ciudad más cool de España, Barcelona nos ofrece una agenda tan o más atractiva, con gran cantidad de eventos.  En cuanto al terreno musical desde octubre a final de año podemos degustar el mejor jazz gracias al 45 Voll Damm Festival Internacional de Jazz, con grandes figuras internacionales como Kurt Rosenwinkel o nacionales como el particular homenaje de Martirio  a Chavela Vargas.  No podemos dejar pasar la oferta musical que nos ofrece la sala Razzmatazz, que contará con bandas como Texas, The Last Vegas,  Suede o The Posies, sin olvidar el Elastic Festival.  En cuanto a exposiciones, este domingo finaliza la gran exposición dedicada a Pasolini en el Centro de Cultura Contemporánea.  Tampoco podemos obviar la fabulosa This is not a love song en La Virreina Centre de la Imatge, un repaso por la cultura pop desde los 60 hasta la actualidad.  Y para los más atrevidos, el Salón Erótico de Barcelona que se celebrará entre los días 10 y 13 de octubre.

Una agenda cargada de eventos de todo tipo, ya no hay excusa para perder ni un sólo fin de semana.

Lo que se avecina: festivales, música y cine en Madrid y Barcelona by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *