Los 4 mejores planetarios del mundo

Los 4 mejores planetarios del mundo

Al ser humano siempre le ha gustado mirar hacia el cielo y descubrir su inmesidad, hacia las estrellas y disfrutar de ese espectáculo nocturno que nos brinda la belleza cautivadora de un cielo límpido y estrellado.  Ese placer de mirar al cielo ha ido evolucionando a lo largo de los años y en la actualidad se puede llegar a disfrutar de unos auténticos espectáculos visuales en los planetarios

Un planetario es un lugar dedicado a la presentación de espectáculos astronómicos y en el cual es posible observar recreaciones del cielo nocturno de diversos lugares de la Tierra y en diferentes momentos del año. Normalmente un planetario consta de una pantalla de proyección en forma de cúpula y un proyector planetario móvil capaz de proyectar las posiciones de estrellas y planetas según recoge la wikipedia.  Si te gusta disfrutar de las estrellas te dejamos los 4 mejores planetarios del mundo, para regodearte en la belleza de la inmensidad del cielo.

Planetario de Moscú

Uno de los planetarios más antiguos de Europa, el planetario de Moscú fue inaugurado en 1929, ha reabierto en este año sus puertas de nuevo después de estar en reconstrucción por casi 18 años. Ahora es uno de los planetarios más interactivos del mundo de una de las pioneras durante la carrera espacial.  El planetario más antiguo de Europa se encuentra alojado en el Deutsches Museum, actualmente cerrado por reformas, abrirá sus puertas de nuevo en primavera de 2015.

Museo de la Ciencia y planetario de Nagoya

Dentro del Museo de Ciencia de Nagoya en Japón encontramos el planetario más grande del mundo, con un diámetro de la cúpula de 35 metros. En este museo puedes hacer un recorrido por toda la evolución del ser humano y culminar el viaje en esa enorme pantalla donde poder ver incluso la tierra desde el espacio.

Planetario Adler en Chicago

El primer planetario construido fuera de Europa fue el planetario Adler en Chicago.  Se inauguró en 1930 alberga en su interior no sólo tres espacios diferentes donde recrear espectaculares imágenes, si no también cuenta con una gran cantidad de instrumentos astronómicos de todas las épocas del mundo.  Además es uno de los pocos que cuenta con un equipo de investigación astronómica y con el Doane Observatory, un observatorio de verdad que puedes visitar.

Planetario Hayden en Nueva York

Abierto en 1935, este planetario tiene dos escenarios diferentes, el Star Theater que recrea el cielo nocturno con una calidad insuperable gracias al proyector Zeiss; en segundo lugar, el escenario del Big Bang, donde recrean el nacimiento del universo.  El planetario Hayden está dirigido en la actualidad por el astrofísico Neil de Grasse, garantía más que suficiente para demostrar el gran rigor científico.

Los 4 mejores planetarios del mundo by
Compártelo

1 comment

  1. Lucia Sendon

    Revea su concepto de mejores planetarios. El Galileo Galilei de Buenos Aires está en el mismo nivel que los mencionados. Ha sido actualizado tecnológicamente y produce los mismos espectáculos que los que se mencionan.
    Atentamente
    Lucía Sendón
    Ex Directora del Planetario de la ciudad de Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *