Los 5 lugares abandonados más hermosos

Los 5 lugares abandonados más hermosos

Si quieres hacer un viaje diferente y que jamás olvidaras, te sugerimos visitar uno de estos cinco lugares abandonados más hermosos del mundo.  Uno o varios, lo que está claro es que su historia y su atmósfera no te dejarán indiferente. 

1. Chateau Miranda en Bélgica

Este hermoso castillo, también conocido como Chateau Noisy, se encuentra en la ciudad de Celles, en la provincia de Namur y en la región de las Ardenas, donde tuvo lugar la famosa batalla.  Pues bien, el castillo Miranda se encuentra totalmente abandonado desde 1991.  El que diera albergue a la familia Liedekerke- Beaufort fue posteriormente reconvertido en orfanato.  En la actualidad, y aunque el ayuntamiento de la ciudad se haya ofrecido a restaurarlo, la familia propietaria no está por la labor y su decadencia se muestra completamente.

chateau-miranda-belgica

2. Castillo Eilean Donan en Escocia

Siguiendo con castillos cambiamos de país y nos vamos al noroeste de Escocia, junto al lago Duich.  Este castillo que data del siglo XII en la actualidad se encuentra reconvertido y transformado en lugar de visita obligada por los turistas.  Ha servido de ambientación para películas como Los Inmortales o Braveheart, pero esta fama no siempre fue así.  Abandonado durante casi dos siglos, a principios de 1920 comenzaron su restauración, siendo en la actualidad uno de los castillos más famosos de Escocia.

castillo eilean donan

3. Auditorio Orpheum en EEUU

Este auditorio, inaugurado en 1912 en Massachusetts  fue cerrado en 1959 por motivos económicos.  Este hermoso lugar, majestuoso en sus inicios, cayó en declive y se cerró, siendo usado en la actualidad de manera puntual y ocupado, un espacio, para un uso comercial. Una campaña busca fondos para su restaruación, pero es el perfecto ejemplo del declive.

Auditorio-Orpheum-New-Bedford-Massachusetts

4. Estación del Ayuntamiento, EEUU

Una de las estaciones de metro más famosas no precisamente por la afluencia de gente en su uso, motivo por el cual fue cerrada en 1945 por que sólo era usada por unas 600 personas al día.  Su construcción fue iniciada a principios de 1900 e inaugurada en 1904, con una corta vida de 39 años pasó a engrosar la lista de las estaciones de metro en desuso.

Estacion del ayuntamiento

5. Estación de Canfranc, España

Acabamos con otra estación, mucho más cercana que la de Nueva York y no de metro, si no de trenes.  Situada a más de 1100 metros de altitud en la provincia de Huesca, esta estación fue inaugurada en 1928. En 2002 se la catalogó como monumento.  En la actualidad opera un tren de media distancia y se espera que en 2015 se finalicen las obras para reconvertirla en un espacio hotelero.

estacion de tren de canfranc

 

Fuentes imágenes:

https://www.flickr.com/photos/frado76
culturacolectiva.com
www.localnomad.com

Los 5 lugares abandonados más hermosos by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *