Los 5 parques nacionales más hermosos del mundo

Los 5 parques nacionales más hermosos del mundo

Visitar un parque nacional no es sólo mezclarse con la flora y fauna autóctona en la más hermosas de las Naturalezas, sino que además puede implicar realizar un viaje inolvidable que traspasará todas nuestras emociones.  Un parque nacional es un lugar que un país destina a la preservación de la flora y de la fauna local y cuya finalidad es evitar que la naturaleza se degrade a partir de la sobreexplotación de recursos, las construcciones y otras actividades humanas.  Estos espacios cuidados y vibrantes hacen volver a ver la naturaleza con otros ojos, así que si estás planteándote un viaje diferente que te vuelva a conectar con tu yo más natural, no debes dejar de valorar los siguientes cinco destinos, los cinco parques nacionales más hermosos del planeta.

EE.UU

Uno de los más conocidos y reconocidos por excelencia es el Parque Nacional de Yellowstone, en Wyoming, Estados Unidos.  Es el parque más antiguo del mundo, creado en 1872, y su belleza radica en que es un lugar con una gran concentración de actividad volcánica, con géiseres y fuentes calientes que hacen de su paisaje un lugar único.  Además, el río Yellowstone con sus cataratas de 93 metros y el hermoso lago no hacen más que aumentar su atractivo.  Aquí podemos encontrar la fauna más característica de Estados Unidos: el oso negro, el grizzly, el alce, el puma y el lince, y hogar de uno de los osos más famosos de la tele, el oso Yogui

parque de Yellowstone

Argentina

Seguimos en el continente americano pero esta vez nos vamos al sur, concretamente a Argentina.  Aquí podemos encontrar el Parque Nacional Los Glaciares.  Situado en la zona de los Andes Australes, este parque creado en 1937 alberga un espectáculo del frío, salpicado de montañas, glaciares, lagos helados y otras formaciones geológicas sorprendentes que han derivado en que fuese declarado Patrimonio Mundial en 1981.

Parque Nacional de los Glaciares

Europa

Cambiando de continente, en Europa podemos encontrar el Parque Nacional de los Lagos Plitvice  en Croacia.  Declarado parque nacional en 1949 este lugar se constituye de 30.000 hectáreas donde podemos encontrar 16 lagos de gran belleza y hermosos colores azules.  Reconocido patrimonio de la Humanidad en 1979, podemos recorrerlo a través de deliciosos senderos o en barca.

Parque de los Lagos Plitvice

África

Nos vamos a África, al famoso Parque Nacional de Serengeti en Tanzania.  Constituido en 1940 y con un tamaño de casi 98.000 kilómetros cuadrados, la belleza de este parque se aloja en su fauna, albergando animales tan exóticos como elefantes, guepardos, cebras, ñus, rinocerontes o jirafas viviendo en un paisaje tan desértico como fascinante.  Este patrimonio de la humanidad acoge a animales y plantas únicos en su especie.

Serengeti Tanzania

Australia

Y acabamos en Australia, en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjutapatrimonio de la Humanidad desde 1987.  El parque, que cuenta con casi 1350 kilómetros cuadrados alberga en su interior a la roca más famosa del continente, Uluru, y a la cadena rocosa de Kata Tjuta. Sin duda, unas construcciones geológicas difíciles de olvidar.

Uluru-Kata Tjuta

 

Fuente imágenes:

https://www.flickr.com/photos/clintmelander
https://www.flickr.com/photos/lynxpardina
https://www.flickr.com/photos/lsd/
https://www.flickr.com/photos/lince/
https://www.flickr.com/photos/bestofkahi/

Los 5 parques nacionales más hermosos del mundo by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *