Los 7 mejores restaurantes de España

Los 7 mejores restaurantes de España

Con la reciente publicación de la lista que elabora la revista británica Restaurant Magazine donde valora los mejores restaurantes de todo el mundo qué mejor momento para elegir los 7 mejores restaurantes de España y poder hacer así una escapada gastronómica realmente deliciosa. Esta lista que se elabora según la valoración de los propios chefs es una de las referentes que marcan tendencia y está considerado como los Oscars de la gastronomía.  Que el Celler de Can Roca fuera el ganador el año pasado supuso una reafirmación de la calidad de la gastronomía de nuestro país.  Este año han quedado en segundo lugar, por detrás del restaurante Noma de Dinamarca, demostrando que siguen estando en lo más alto sin perder un ápice de su marca y originalidad.  Así pues,  os dejamos los 7 mejores restaurantes de España según la lista The World’s 50 Best.

  1. El Celler de Can Roca, Girona. Cocina refinada y creativa de la mano de estos tres hermanos es más que la seña de identidad de su cocina, es su alma. La innovación en la creación y la vistosidad y originalidad de sus platos de estilo libre los mantiene en lo más alto.
  2. Mugaritz,  Errenteria (Gipuzcoa). La creatividad y la innovación de este restaurante buscando la libertad de los sentidos, superando la imposición de las costumbres.
  3. Arzak, San Sebastián. El restaurante de Arzak se define por la cocina de autor, con espíritu vasco, de vanguardia, llevando el concepto de I+D a la cocina y con carácter propio, todo un ejemplo de cómo crear tu marca en la cultura gastronómica. La creatividad de sus platos es única.
  4. Azurmendi,  Larrabetzu (Lezama – Bizkaia), definido como un ecosistema en sí mismo, ecológico y abastecido con energías renovables, el ir es una experiencia en sí misma, haciendo de la sostenibilidad su bandera. Sus dos menús Adarrak y Erroak, demuestran que sus tres estrellas Michelín están más que merecidas.
  5. Asador Etxebarri, Atxondo (Bizkaia).  El emplazamiento del restaurante, a las faldas del Anboto en el valle de Atxondo hace que la belleza sea sobrecogedora.  Tal y como recoge su web utilizan la técnica ancestral del fuego a partir de diferentes tipos de leña, practicando una cocina tradicional innovada que utilizando la magia de la brasa nos ofrece sorprendentes posibilidades preservando la identidad natural de los productos. 
  6. Martín Berasategui, Lasarte-Oria (Gipuzkoa), mezcla la cocina creativa con las bases de la cocina vasca aprendida en su niñez. Cocinero inquieto e intuitivo, la carta del Restaurante de Martín Berasategui es toda una inspiración para los sentidos.
  7. Quique Dacosta,  Dénia (Alicante) Cocina vanguardista inspirada en el Mediterráneo y todo lo que éste representa es lo que el Restaurante de Quique Dacosta ofrece.  Ofrece dos menús diferentes, uno denominado Universo Local” de tradiciones, clásicos e históricos y otro,  Tomorrowland”, que es cocina de Vanguardia Española.
Los 7 mejores restaurantes de España by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *