Los beneficios de viajar

Los beneficios de viajar
Ya lo decía la canción que el viajar es un placer... y está demostrado.

El hecho de romper con la rutina a la hora de las vacaciones ya tiene beneficios a nivel psicológico, y si a ésto le sumamos el hecho de cambiar del todo gracias a un viaje, los beneficios se multiplican.

Las 3 principales ventajas de viajar

  1. Lo primero que notamos el viajar, o más bien, al llegar a nuestro destino y comprobar que todo está bien, es relajación. El cambio de aires y el no pensar en “lo de siempre” favorece que nuestro cerebro perciba un menor grado de estrés. Y es que dejar según que preocupaciones atrás no hace más que aumentar la satisfacción del viaje.  Por otro lado, te permite abrir la mente a otras culturas e interactuar con personas diferentes.
  2. Esto lo que favorece es el aumento de tolerancia, conocemos diferentes formas de vivir y todo ello nos hace poder estar en contacto con ambientes diferentes y diferenciadores, aportándonos nuevas visiones y favoreciendo en ocasiones que se produzcan cambios (en positivo) en nuestro estilo de vida. De hecho se recomienda viajar a personas que se encuentran en situaciones de ansiedad o con un alto nivel de estrés.
  3. Y el tercer gran beneficio de viajar es el aumento de actividad. Y es que aunque tus vacaciones se reduzcan a ir a la playa a tomar el sol, es más que probable que tu nivel de actividad sea mayor que el resto del tiempo. El sedentarismo que marca la sociedad actual se rompe durante las vacaciones, y eso el cuerpo lo agradece.

Se recomienda hacer viajes a lo largo del año y no uno solo largo, en función de la economía, por supuesto. Pero hacer pequeñas escapadas periódicas hace que los beneficios de viajar se multipliquen y tengan una mayor duración en el tiempo. Así que ya sabes, coge la hucha y date un capricho, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

 

Imagen http://photopin.com/

Los beneficios de viajar by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *