Los destinos más terroríficos para Halloween

Los destinos más terroríficos para Halloween

Coincidiendo con la celebración de Halloween, durante el puente de Todos los Santos puedes hacer una escapadita y disfrutar de los lugares que más miedo dan en España. Os dejamos siete recomendaciones más que interesantes.

  1. En primer lugar tenemos un clásico, sino has ido ya es porque no te gusta este tipo de turismo, el pueblo de Belchite en Aragón, el cual se destruyó durante uno de los ataques más simbólicos de la guerra civil española. Nunca se llegó a reconstruir, sino que se edificó el pueblo nuevo al lado. Oficialmente sólo se puede ir allí mediante visitas guiadas por seis euros. Con una historia muy similar tenemos a Corbera d’Ebre en Cataluña.
  2. Otro clásico ya es Bélmez , en Jaén, con sus míticas caras, uno de los fenómenos paranormales más sonados del siglo XX.
  3. En la Comunidad Valenciana, en Cheste, encontramos el Psiquiátrico infantil La Humanitat, el cual se construyó durante el franquismo y cerró en el año 2000 a causa de un incendio. En él hubo varias víctimas mortales y aunque se iba a reconstruir nunca se llegó a hacerlo por causas no declaradas. Los graffitis de las paredes hacen que el sentimiento de terror aumente.
  4. Cerca de Pamplona tenemos Zugarramurdi, que puede que te suene de qué va gracias a la película de Alex de la Iglesia, Las Brujas de Zugarramurdi. Es una de las zonas en la que la Inquisición llevó a cabo quema de mujeres acusadas por brujería y realización de aquelarres.
  5. Siguiendo con escenarios de cine, en Cantabria tenemos el palacio de Hornillos o Las Fraguas, lugar donde se grabó la película de Los Otros.
  6. Otro palacio a visitar es el de San Lorenzo de El Escorial en Madrid, donde algunos escritores antiguos ubicaban las puertas del infierno.
  7. El santuario de Balma en Castellón, conocido por sus inquietantes exorcismos.

Si ninguna de estas opciones te convence, o si todo esto es mucho para ti, yo lo comprendo, siempre puedes recurrir a la fiesta de Halloween de Port Aventura. Allí, algún susto te llevarás, pero ni de casualidad del mismo estilo que en los lugares anteriores.

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/halloween

Los destinos más terroríficos para Halloween by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *