Los destinos más visitados

Los destinos más visitados

Nos gustan los rankings, y cómo no, al finalizar el año es interesante ver aquellos destinos más visitados en el 2014 que ya casi toca a su fin.  La Organización Mundial del Turismo publica informes periódicos y uno de ellos es el denominado Tourism Highligths 2014, donde recoge los lugares y países con un mayor índice de visitantes. Al ser una publicación anual, los datos corresponden al 2013 pero sin duda son más que interesantes y, por supuestos, hasta inesperados. 

El continente con mayor número de visitantes extranjeros ha sido Europa, acogiendo un 52% de todos los viajes internacionales realizados. Y sorpresivamente, el país más visitado en 2013 en Europa fue Francia con un total de 83 millones de visitantes en 2012 (los datos de 2013 todavía no estaban publicados en el informe)  Dentro del top ten de los países más visitados, en segundo lugar tenemos a Estados Unidos, fuera ya del continente europeo pero que cuenta con casi 70 millones de viajeros en el 2013.  Destaca que España (con un total de 61 millones de visitantes) se posiciona, arrebatándole el tercer puesto, al gigante chino, superándole en 5 millones de visitantes.  Los demás países, Italia, Turquía, Alemania, Reino Unido y Rusia son habituales de este ranking, entrando en último lugar Tailandia como nuevo destino de moda en 2013, con un total de 27 millones de turistas.  Esto se refleja también en el gran aumento del turismo hacia Asia y el pacífico, pues ha aumentado, en comparación con el 2012, en más de 15 millones.  En tercer lugar, América es el continente con mayor número de visitantes, ganando América del Norte que acoge a casi dos tercios del total de visitantes al continente.  En cuarto lugar, África y en quinto, Oriente Medio, configuran el mapa del turismo internacional en 2013.

Las tendencias marcan modas y sin duda Europa sigue estando a la cabeza de los viajes. Así que si quieres planificar tus destinos de 2015, ya puedes empezar a buscar y a reservar.

Los destinos más visitados by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *