Los mejores hoteles boutique del mundo

Los mejores hoteles boutique del mundo

Empecemos por el principio, ¿qué es un hotel boutique? Según la web arqhys.com la forma más sencilla de decirlo es que es un hotel hecho para que el cliente se sienta como en casa.  Esta idea surge a mediados de los 80 de la mano del empresario norteamericano Ian Schrager. El primer hotel boutique propiamente dicho, fue el Morgans Hotel de Nueva York; a partir de él, se crea una nueva manera de realizar los alojamientos, con miras a conseguir que el huésped se sienta como si estuviera en su hogar.  Caracterizados por la atención personalizada  e integral al huésped, la personalidad de su decoración y su sofisticación son otras de sus características. Os dejamos tres hoteles boutique representativos de diferentes lugares del mundo.

El lujo del Billini Hotel

En la República Dominicana, en la Zona Colonial de Santo Domingo, encontramos el Billini Hotel. En una ubicación privilegiada,  rodeado de maravillas arquitectónicas de la época Colonial Española , los huéspedes pueden caminar cómodamente a docenas de monumentos del siglo XVI, incluyendo la primera catedral, hospital, aduanas y universidad en el Continente Americano.  Un hotel de lujo con un diseño arquitectónico realmente avant-garde, el Billini Hotel irradia simplicidad, modernismo y elegancia.

La vista a la mezquita del Balcón de Córdoba

El hotel boutique Balcón de Córdoba se encuentra en pleno corazón de la ciudad. Alojado en una construcción que data del siglo XVII totalmente reconvertida y adaptada, tiene como vista principal la Mezquita de Córdoba. Sus balcones y terrazas conforman parte del encanto que destila este precioso hotel boutique.

La historia viva en Residenza Napoleone III

La Residenza Napoleone III está ubicado en pleno corazón de Roma. Recibe este nombre por haber sido residencia de Napoleón III, que vivió allí en 1830,  es uno de los lugares más lujosos y exclusivos para alojarse en Roma, situado en el siglo XVI Palazzo Ruspoli en la legendaria Via Condotti de Roma. Hay dos posibiliades de alojamiento, la Suite de Napoleone (que tiene un dormitorio adicional opcional llamado la Sala Azul) y el Roof Garden Suite, ambas destilan sofisticación y lujo en su decoración . La historia que acumula este hotel boutique es sin duda parte del encanto que en él se puede encontrar, además de su selecta ubicación en el corazón de Roma.

 

Imagen photopin.com

Los mejores hoteles boutique del mundo by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *