Los mejores museos de cera del mundo

Los mejores museos de cera del mundo

Se va acercando la fecha de Halloween y qué mejor forma de ir ambientado esa noche tan tenebrosa que dándonos un paseo por algunos lugares también tétricos y siniestros.  Y sin duda, qué lugar más tétrico que un museo de cera, sobre todo después de que la famosa película de los años 50 “Los crímenes del museo de cera” ambientara en el museo una tapadera llena de cadáveres.  Así pues, hoy vamos a revisar los cuatro museos de cera más famosos y que más miedo dan de todo el mundo, por si todavía no tienes claro dónde vas a ir este puente, te puedas ir aclarando.

En España

Sin salir de España, nos podemos alternar entre el museo de cera de Madrid y el de Barcelona.  Pero para nuestro propósito de encontrar los que dan más miedo, nos quedaremos con el Museo de Cera de Madrid, con sus salas de tortura y su paseo en el Tren del Terror, que te llevará, bajo el Paseo de Recoletos, por un viaje tenebroso que no olvidarás fácilmente.

Nueva Orleans

Saliendo de España vamos a cruzar el charco y nos vamos a ir a América, primero a Nueva Orleans y luego a México.  En Nueva Orleans nos encontramos con el  Museo de Cera Conti. Este museo  abierto desde 1964 nos ofrece una gran cantidad de figuras que recrean la creación de la ciudad. Además te ofrece la posibilidad de poder hacer realmente inolvidable, más si cabe, el día de tu boda pudiéndote casar en un espacio privado y habilitado dentro del museo.  Pero lo que más nos interesa es toda la parte dedicada al vudú, parte importante de la cultura en la historia de la ciudad.

México

Y en México podemos encontrar el Museo de Cera donde para los previos de la noche de todos los Santos realizan animaciones y recreaciones, visitando el sótano del terror.  Añadido a ésto y para los más frikis, en este museo se encuentra un apartado dedicado a Museo de  Ripley, una de las mayores colecciones de objetos extraños y poco comunes provenientes de los lugares que exploró el coleccionista y caricaturista Robert L. Ripley.

Londres

Y no podemos dejar de acabar con el mejor museo de cera, el Museo de Madame Tussauds en Londres.  No sólo es el que tiene las figuras más logradas y realistas sino que además cuenta con la Cámara de los Horrores, que está ambientada además con actores que dan “vida” al momento.

Los mejores museos de cera del mundo by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *