Los mejores programas de viajes

Los mejores programas de viajes

Una de las mejores maneras de descubrir nuevos destinos para nuestros futuros viajes son los programas de la televisión.  Además, cada vez la oferta es más grande dentro de la parrilla televisiva y podemos optar por diferentes versiones para conocer nuevos destinos desde una perspectiva innovadora y original.

Uno de los pioneros dentro de este formato es Lonely Planet y Pilot Guide.  Lonely Planet es una editorial especializada en guías de viajes que saltó a la televisión a través de los programas Pilot Guides en Reino Unido.  Estos programas se empezaron a emitir en 1994 y continúan en la actualidad.  La clave de su éxito y atractivo es la forma del programa, pues se trata de algo tan sencillo como un viajero, un cámara y un destino.  De esta manera, muestran de primera mano aquellos lugares más conocidos (o no) de la zona.  De esta manera han visitado más de 60 países, y han generado nuevos formatos específicos enfocados a la gastronomía, la moda, etc.

Cadenas de televisión como Viajar centrada en ofrecer información y programas sobre viajes, o algunos de los documentales que nos ofrece Discovery Channel son excelentes opciones para documentarnos sobre nuevos y variados destinos.  Pero como programas de televisión de éxito en España sin duda tenemos a Españoles por el mundo o, en menor medida, Planeta Finito.  El primero, realizado por RTVE,  se dedica a dar la conocer la vida de españoles que viven fuera de nuestras fronteras y que nos hacen de guías.  Ha tenido mucha resonancia en el panorama televisivo y han surgido programas de Madrileños por el Mundo, Aragoneses por el mundo, etc… o la versión de Callejeros Viajeros.  Actualmente sigue en antena y con una buena cuota de pantalla. El segundo, formato muy semejante a Pilot Guides pero con viajeros famosos, fue emitido por laSexta y a pesar de tener una buena audiencia en su momento en 2007 finalizó en su segunda temporada.

Los mejores programas de viajes by
Compártelo

1 comment

  1. ruben edu san juan vizcaya

    hola que tal la verdad me agrada demasiado la idea soy un chico de 24 años trabajo en una compañía servicio a pemex y me gustaría salir un rato de la rutina estoy cansado del trabajo y todo lo demás me gustaría irme adonde sea pedir mis vacaciones el problema es que no se adonde y no tengo ni con quien quisiera irme y olvidarme del mundo y todo lo demás dormir donde me caiga la noche comer lo que sea bañarme donde sea y explorar nuevos lugares sin civilización aaaaaaaaaaaaaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *