Los mejores restaurantes… de carretera

Los mejores restaurantes… de carretera

Cuando viajas en coche, un viaje largo, y tienes que parar a comer, ¿cómo eliges los restaurantes? ¿Según dónde te venga bien en la ruta? ¿Por el nombre? ¿O simplemente te dejas llevar y te metes en el primero que encuentras cuando empieza a pesar el cansancio y a entrar el hambre? Siempre se dijo que un restaurante de carretera donde hubiera aparcados muchos camiones significa que ahí se come bien, y puede que tenga algo de razón: si vas a pasar muchas horas en la carretera y recorrer muchos kilómetros, fíate de quién lo hace a menudo.

Gracias a esa afirmación se publicó la más que interesante guía El Camionero Recomienda, con una lista de los mejores restaurantes de carretera de toda España. En su blog El Caminonero Recomienda puedes revisar todos esos restaurantes con fichas  cada uno y links para conocer todavía más su cocina y qué les hace merecedores de aparecer en ese recopilatorio. Además, aunque el libro es de 2006, el blog está en su mayoría actualizado con entradas de 2012 y 2013. Toda una biblia gastronómica de carretera.

Otra opción es el libro Comer en Ruta, un poco más actualizado que el anterior. Además tienes la posibilidad de descargarte la app en tu smartphone a través de Google Play o iTunes.  Sin duda, ahora ya no tienes excusa para no comer bien en un restaurante de carretera.

Pero si lo que buscas es un lugar donde para y disfrutar de un buen ambiente mientras tomas algo (sin alcohol, por supuesto) la revista Rolling Stone publicó un más que interesante artículo con la guía de los mejores bares de carretera hecha por músicos españoles donde si te guías por las bandas que los recomiendas, seguro que encuentras tu ambiente e, incluso, a tu cantante favorito, en un bar perdido de carretera. ¿Acaso hay algo más mágico que eso?

 

Los mejores restaurantes... de carretera by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *