Los primeros en celebrar el Año Nuevo

Los primeros en celebrar el Año Nuevo

Hay diversas zonas y países donde el Año Nuevo llega antes a causa de los husos horarios.   Nuestras antípodas celebran los primeros de todos la llegada del nuevo año, todos los países que componen Oceanía ya nos lleva unas horas de ventaja. Según Wikipediael huso horario es cada una de las veinticuatro áreas en que se divide la Tierra, siguiendo la misma definición de tiempo cronométrico.  Puesto que la Tierra gira de oeste a este, al pasar de un huso horario a otro en dirección este hay que sumar una hora. Por el contrario, al pasar de este a oeste hay que restar una hora. El meridiano de 180°, conocido como línea internacional de cambio de fecha, marca el cambio de día.  Este es el motivo por el que la celebración de año nuevo varíe según el lugar de la tierra en el que nos encontremos.

El primer lugar habitado  donde comenzó el 2013 es Kiritimati, también conocida como Christmas Island ya que fue descubierta el 24 de diciembre de 1777.  Esta isla situada en el Océano Índico, al noroeste de Australia, es, junto con Samoa, la primera en recibir el año nuevo, lo cual la convierte en un destino muy atractivo para estas fechas.  Cuenta además con otros grandes  atractivos; los amantes del surf encontrarán aquí kilómetros de costa de aguas cristalinas y muy poco masificadas para poder practicar este deporte.  Los mejores meses para el surf van de octubre a abril, así que si lo hacemos coincidir con el comienzo de año, podremos tener un disfrute doble.

celebración año nuevo

También es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, pues posee una gran cantidad de especies autóctonas que le ha hecho merecedora del sobrenombre de Galápagos del Océano Índico. Además es famosa por su migración del cangrejo rojo, que comienza a partir de noviembre.  Es espectacular ver cómo miles de cangrejos rojos adultos de repente comienzan una migración espectacular de la selva a la costa para reproducirse y desovar.

cangrejos rojos de isla navidad

Esta pequeña isla ofrece un montón de posibilidades en su visita y sin duda, una experiencia irrepetible e inolvidable.

Los primeros en celebrar el Año Nuevo by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *