Los pueblos más bonitos de España

Los pueblos más bonitos de España

En la Asociación Los pueblos más bonitos de España podemos encontrar lo que prometen, pueblos de toda España con encanto, merecedores de ser visitados y, por supuesto, merecedores de estar dentro de la red que configuran los pueblos más bonitos de España.  Para poder formar parte de tan selecto galardón hay que cumplir dos criterios fundamentales:  Tener una población menor de 15000 habitantes (en poblaciones mayores de 5000 habitantes la asociación contempla solamente un casco histórico en perfectas condiciciones) y tener un patrimonio arquitectónico o natural certificado.   Posteriormente se analizan aspectos como la limpieza, el cuidado del entorno, de las fachadas, etc, valorando el atractivo y usabilidad de la localidad. Pertenecer a la red de los pueblos más bonitos de España es toda una garantía de calidad, y por ello el tener el sello que lo acredite es todo un orgullo.

En este mes de marzo se han adherido a esta distinción tres pueblos de Huesca que merecen ser conocidos. Si te gusta la naturaleza, sabrás que el Pirineo oscense es de los parajes más bellos de España, ofreciendo un paisaje perfecto para visitarlo tanto en invierno como en verano. Este mes de marzo se han certificado, entre otros, los pueblos de Alquézar, Aínsa y Ansó en Huesca, conozcamos en detalle cada uno de ellos.

Alquézar

Perteneciente a la comarca del Somontano, conocida por la denominación de origen del Vino del Somontano, Alquézar es una villa medieval cuyo casco urbano está declarado Bien de Interés Cultural. El castillo y la colegiata de Santa María la Mayor completan una localidad llena de arte románico y gótico. Además, su ubicación en plena Sierra de Guara lo hacen el lugar perfecto para practicar senderismo y hacer diversas rutas.

Aínsa

La villa de Aínsa se encuadra en la Comarca del Sobrarbe, y fue declarada conjunto histórico- artístico en 1965. Por ella han dejado su huella celtas, musulmanes, cristianos, haciendo de su casco urbano un paisaje espectacular pétreo, caracterizado sobre todo por su  castillo (S. XI – XVII), la muralla y sus puertas, la plaza Mayor, la iglesia de Santa Maria (S. XII), declarada Monumento Nacional, o las fachadas de casa Arnal (siglo XVI) y casa Bielsa ( siglo XVI-XVII). 

Ansó

Ubicado en la comarca de la Jacetania, Ansó es un pueblo que se hizo un poco famoso por ser una de las localizaciones estrella de la película Que se mueran los feos. Encuadrado en un entorno espectacular, es conocido también por su Museo del Traje  Ansotano y por mantener su propia lengua. Un pueblo lleno de encanto que merece la pena visitar.

Imagen http://photopin.com/

Los pueblos más bonitos de España by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *