Lugares que debes visitar si te gusta Juego de Tronos

Lugares que debes visitar si te gusta Juego de Tronos

Es una de las series de moda desde hace un tiempo.  Ya va por su tercera temporada, estrenada en  España el mes de abril y Juego de Tronos mueve masas.  Esta serie, inspirada en la los libros de Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin, es una saga épica ambientada en un mundo imaginario donde siete reinos y varias familias luchan por ocupar el trono de hierro.  Pero sus localizaciones no están ubicadas en un mundo imaginario sino que más bien las podemos encontrar en zonas de Irlanda del Norte, Islandia,  Marruecos o  Croacia, dependiendo del reino en el que esté ambientado el capítulo.  Hagamos un repaso por las localizaciones  donde se graba Juego de Tronos.

Irlanda del Norte

En diversas localidades y hermosos parajes de Irlanda del Norte es donde se ambienta la mayoría de espacios de Invernalia y las islas del Hierro.  Lugares como  la residencia de la familia Stark situada en Castle Ward, una construcción del siglo XVIII ubicada en la  localidad de Strangford o el Bosque de Tollymore, utilizado para grabar el entorno de Invernalia. También Belfast ha servido de ambientación para la zona más allá del Muro.

localizaciones de juego de tronos en irlanda del norte

Islandia

En Islandia también se ambienta la zona de más allá del Muro y todas las localizaciones de la Guardia de la Noche, rodado en su mayoría en Parque Nacional de Skaftafell, el glaciar Svinafellsjokull y  el de Vatnajökull, perfectas ambientaciones para mostrar la dureza del paisaje helado más allá del Muro, Reino de los Muertos durante la Larga Noche.

rodaje en islandia de juego de tronos

Croacia

Dubrovnik fue el escenario escogido para ambientar la ciudad de Desembarco del Rey.  El recinto amurallado que contiene algunos de los lugares más históricos para Croacia fue declarado hace algunos años Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  También en Croacia, la Isla de Lokrum y el puerto de Dubac  son los lugares donde se ambienta la ciudad de Qarth.

juego de tronos rodado en Dubrovnik

Marruecos

En la ciudad costera de Essaouira en Marruecos se van a desarrollar las aventuras de Daenerys Targaryen en la perversa ciudad de Astapor.  También la fortaleza de Aït Benhaddou va a ser escenario de rodaje, al igualque lo fue como exteriores para varias películas desde los años sesenta, que van desde  Lawrence de Arabia a Gladiator.

rodaje en Marruecos de Juego de Tronos - Essaouira

Fuente imágenes:
http://www.ondacero.es
http://es.atlasofwonders.com/
https://www.flickr.com/photos/draig/
photopin.com

Lugares que debes visitar si te gusta Juego de Tronos by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *