Málaga, cine al sol

Málaga, cine al sol

Durante el mes de abril se celebra el festival de cine de Málaga, que este año se está llevando acabo durante esta semana, del 20 al 27 de abril.  Este festival que comenzó su andadura en 1998  desde su nacimiento ha tenido los objetivos que perseguían muy  claro: “favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española, convertirnos en un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito de las manifestaciones cinematográficas y contribuir al desarrollo de Málaga como una ciudad abierta y cultural”  En la actualidad ha conseguido hacerse un importante hueco dentro del panorama cinematográfico nacional y en él tienen cabida películas representativas del panorama español, lanzando a nuevos talentos y ayudando a la promoción del cine español como motor de la cultura de país, incluyendo documentales, cine de animación y muestras de cine internacional dentro de su programación.

festival de cine de málaga

www.zonadeobras.com

La ciudad de Málaga cuenta con un gran atractivo turístico; si a ésto le sumamos el atractivo propio del festival del cine con la consiguiente afluencia de grandes figuras del panorama nacional del séptimo arte y además el fabuloso clima mediterráneo de la zona conseguimos una mezcla perfecta y atrayente para el turista inquieto y  con debilidad por el cine.  La zona de playa de Málaga, de más de 16 kilómetros, no hace más que aumentar el atractivo y la oferta posible durante la escapada.  La ciudad cuenta con un importante patrimonio histórico cultural ofreciendo la posibilidad de visitar el teatro romano que data del siglo I después de Cristo y está en conservado manteniendo la originalidad de su escenario.  También podemos ver el Castillo de Gibralfaro,  edificado en el siglo XIV para albergar a las tropas y proteger a la Alcazaba, palacio fortaleza de los gobernantes musulmanes de la ciudad, construido en su mayor parte en el siglo XI. Además, no podemos olvidar la Catedral de la Encarnación  con su fachada inacabada.

catedral de málaga

La mezcla de culturas, característica de Andalucía, hace de Málaga un lugar con un encanto particular.  El festival de cine es la excusa perfecta para visitar esta ciudad de clima ideal y de sol mediterráneo.

Málaga, cine al sol by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *