Mantente lejos de estos animales (II)

Mantente lejos de estos animales (II)

Si la semana pasada hacíamos un repaso por los animales menos recomendables para cruzártelos estas vacaciones dentro del agua, hoy repasaremos aquellos que más vale encontrártelos bien lejos pero en tierra.  

Oceanía y Australia albergan un montón de animales autóctonos que han desarrollado una gran capacidad mortífera para poder sobrevivir y mantenerse.  Por ejemplo, nos podemos encontrar con la Araña de Sidney, que es muy peligrosa y que se encuentra en la zona de la costa este de Australia.  Las zonas húmedas son su hábitat, apareciendo incluso en piscinas,  y está dentro del grupo de las 3 arañas más venenosas del mundo.  Su tamaño (de 5 a 7 centímetros) la hacen visible… y terrible.  La pitón reticulada es un animal propio de la zona de Asia y puede llegar a medir 10 metros. Carnívora, asfixia a sus víctimas hasta que mueren ahogadas.  Pero sin duda, la estrella más peligrosa de Australia es el taipán del interior, la serpiente más venenosa del mundo.  Con un tamaño de hasta 3 metros, lo realmente peligroso son sus picaduras, que pueden matar a un adulto en 45 minutos si no se le inocula un antídoto.

Sudamérica también alberga una fauna más que interesante y peligrosa.  Desde ciempiés gigantes  hasta ranas mortíferas, desde el norte de Colombia hasta el sur de Argentina encontramos unos animales más que venenosos.  El ciempiés gigante puede medir hasta 30 centímetros, y aunque su picadura no es mortífera de por sí, sí que es desagradable y dolorosa. La araña bananera también tiene gran peligro, sobre todo por su tamaño (equivalente a la palma de una mano de un adulto) y por sus colmillos, además de ser una de las más venenosas del mundo.  El dolor de su picadura es más que importante y puede causar la muerte por la falta de oxígeno, pues causa una gran dificultad para respirar.  Su nombre viene motivado porque habita en mayoritariamente en las plantaciones de bananas de Perú, Brasil o Argentina.  Y por último Colombia da cobijo  a uno de los animales más mortíferos del planeta, la rana dardo dorada. Con un tamaño de unos 5 centímetros y de colores brillantes, esta rana tiene veneno suficiente como para matar a diez hombres adultos.  Disfruta de tus vacaciones y descansa, pero sobre todo, vigila los animales que te rodean.

Mantente lejos de estos animales (II) by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *