Marsella, capital europea de la cultura (II)

Marsella, capital europea de la cultura (II)

Si ya vimos qué nos ofrece Kosice como Capital Europea de la Cultura para este año 2013, ahora toca el turno de Marsella, la ciudad con la que comparte el honor durante este 2013.  Y si Kosice era la segunda ciudad más grande de Eslovaquia, Marsella es a su vez la segunda ciudad más grande de Francia.  Un hermanamiento total.   Marsella cuenta con un turismo costero muy arraigado  debido sobre todo a su buen clima y sus playas.  También es una ciudad muy bien posicionada geográficamente hablando, se dice que es la ciudad que enlaza Europa y el Mediterráneo.  Añadido a este atractivo,  alberga además una  gran cantidad de edificios históricos que atraen a multitud de turistas al año,  sin olvidar su importante y significativo puerto marítimo, punto comercial por excelencia de Francia y el tercero más importante de toda Europa.

costa de marsella

diasdesur.wordpress.com

Durante este año 2013 la ciudad de Marsella suma a su atractivo natural toda una oferta cultural rica y solvente para todos los sentidos, como por ejemplo a través de la creación de Barrios Creativos con la idea de la renovación urbana de la ciudad (ya iniciado en 2011) o el Festival international du film chiant, esto es, el festival de la película aburrida.  En el ámbito musical destaca PHOCEA Rocks, que tiene como objetivo dar visibilidad a grupos locales de música fuera de todo el circuito mainstream.  También habrá lugar para las exposiciones como por ejemplo la de Pier Paolo Pasolini: El escandaloso pasado de Trabajo o la inauguración del Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo (Mucem)

museo de las civilizaciones de europa y el mediterráneo

www.abc.es

 

Viajar a Marsella desde España es tan fácil como coger el coche si nos gusta  mucho conducir o un avión o un tren, y es que está en pleno mediterráneo, a 500 kilómetros de Barcelona.  Marsella y Kosice son los dos destinos culturales del año, con una amplia oferta artística en todas sus expresiones, que no hacen más que embellecer todavía más si cabe el atractivo de ambas ciudades, ¿te las vas a perder?

 

Marsella, capital europea de la cultura (II) by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *