Museo del Perfume en París, un mundo de aromas

Museo del Perfume en París, un mundo de aromas

El Louvre, el Centro Pompidou, el Museo de Orsay,… París es una ciudad con grandes museos de arte, algunos de ellos famosos en todo el mundo. Pero también alberga muchos otros museos curiosos que no son tan conocidos por el gran público. Uno de ellos es el Museo del Perfume.

El Museo del Perfume de París

El Museo del Perfume de París abrió sus puertas en 1983 y está situado frente al Teatro de la Ópera de París, en un antiguo palacete de suelos de madera, techos ricamente decorados, lámparas de araña, chimeneas,… En este extraordinario lugar se expone una extensa colección de objetos relacionados con el mundo de la perfumería que recorren el arte de combinar y condensar olores desde la antigüedad hasta los albores del s.XX.

El museo aporta información sobre el mundo de los perfumes y su fabricación, las esencias, los cosméticos, jabones,… Entre otras cosas se pueden ver alambiques, colecciones de botellas, una planta de destilación en miniatura que se emplea para ilustrar los métodos de extracción y destilación del perfume a partir de las materias primas,… y muchas otras piezas igualmente interesantes. Durante la visita aprenderás a distinguir entre perfume, agua de perfume y agua de toilette; descubrirás cómo los ingredientes naturales se combinan con grasas y otras sustancias para extraer las esencias e incluso podrás experimentar para crear tu propio perfume.

El Museo del perfume de París puede visitarse de forma gratuita. También hay visitas guiadas en francés. Está abierto de lunes a sábado de 9h. a 18h. Los domingos y festivos cierra una hora antes.

Se trata de un Museo propiedad de la marca de perfumes Fragonard, que también dispone de otro museo en la localidad de Grasse, donde se concentra el 20% de la industria mundial del perfume. Por ello a la salida del museo te encontrarás en una tienda en la que se pueden comprar perfumes franceses a precio de fábrica. No hay presión para que lo hagas, pero tampoco es una mala idea si quieres llevarte algún souvenir o regalo para tus amigos y familiares.

 

Museo del Perfume en París, un mundo de aromas by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *