Músicos en la naturaleza

Músicos en la naturaleza

Músicos en la Naturaleza es un festival de música que se celebra en la Sierra de Gredos, cerquita de Hoyos del Espino (Ávila).  Si te gusta la buena música rock, este año estás de suerte porque toca uno de los clásicos vivientes que se mantienen en activo desde los lejanos años 60, el líder de la fabulosa Creedence Clearwater Revival, John Fogerty.  En el incomparable entorno de la sierra de Gredos se ha convertido en el cabeza de cartel del Festival Músicos en la Naturaleza (y en el único concierto en España que dará en este año).

Este festival se lleva celebrando desde el año 2006, donde en unos pocos años se han dado cita artistas de renombre internacional como Sting, Pet Shop Boys o Bob Dylan, o nacionales como Amaral o Los Secretos.  Promovido por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León busca promover la cultura en un ambiente tan mágico como la sierra de Gredos, revitalizando así la zona y convirtiéndola en el fin de semana en que se desarrolla el festival en uno de los puntos candentes de la cultura musical de nuestro país.

La Sierra de Gredos donde se desarrolla el festival (este año durante el fin de semana del 5 de julio) está situada en la zona sur de la comunidad de Castilla y León.  El parque regional de Gredos comprende una gran variada fauna y flora característica de la zona, siendo de obligada visita la calzada romana del Puerto del Pico,  los pueblos de Candeleda y El Barco de Ávila y por supuesto del conocido Circo de Gredos.  La localidad de Hoyos del Espino es la zona donde se ubica el festival y además de disfrutar de la música podemos sacar tiempo para ver el Puente del Duque o el Pino del Rey, y disfrutar de las piscinas naturales de los ríos que surcan el terreno.  Convierte un fin de semana en la naturaleza en un fin de semana inolvidable.

Músicos en la naturaleza by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *