Navidad en Tierra Santa

Navidad en Tierra Santa

Uno de los destinos más recurrentes y religiosos por estas fechas es dirigir nuestros pasos hacia tierra Santa, el lugar donde nació una de las religiones más importantes del mundo y que más ha influido en el devenir de la historia y de millones de habitantes de todo el planeta. Visitar Belén y Jerusalem en estos días puede ser una opción para vivir fervosoramente la Navidad.

En Jerusalem confluyen múltiples religiones (cristianismo, islám y judaísmo) y por ello es una ciudad con un gran turismo religioso, además es una de las más antiguas del mundo, con lo cual a esto se le suma el encanto histórico y  místico que la rodea.  Los lugares que deberás visitar sí o sí en Jerusalem son:

iglesia del santo sepulcro

Iglesia del Santo Sepulcro

Según cuenta la iglesia del Santo Sepulcro sirvió de lugar donde sepultaron a Jesús tras la crucifixión y donde tuvo lugar su resurrección. Uno de los lugares más devotos y mágicos de todo el mundo donde el respeto y la devoción se unen con la historia y la antiguedad del espacio, pues es considerada el lugar de veneración cristiana más antiguo del mundo.

via dolorosa

Vía Dolorosa

Este recorrido es el que hizo Jesús desde  el lugar donde le sentenció Poncio Pilatos hasta el Gólgota.  Este recorrido que consta de 14 estaciones va desde el Pretorio hasta el Gólgota y cada una de las estaciones tiene su historia, haciendo que recorrer este camino suponga revivir de alguna manera la propia peregrinación de Jesús hacia su crucifixión.

monte de los olivos

El Monte de los Olivos

Desde el monte de los Olivos se ve todo Jerusalem y el desierto. Este lugar es motivo de peregrinación por toda la espiritualidad que desprende, donde en soledad se busca la ascensión. Finalizando en el Huerto de Getsemaní donde acudió Jesús después de la Última Cena nos vemos inmersos en un lugar devoto y cargado de emoción.

muro de las lamentaciones

El Muro de las Lamentaciones

Ruina del último templo judío, el muro de la lamentaciones es lugar de peregrinación obligada para los devotos de esta religión. Fuera de la tradición cristiana, es emocionante ver la devoción y la religiosidad profunda que se vive en esta reliquia del templo más grande que existió en la ciudad.

Navidad en Tierra Santa by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *