Negocios vacacionales

Negocios vacacionales

Si algo caracteriza al siglo XXI son las tecnologías de la información y comunicación y la constante búsqueda de lo global nutriéndose de los aspectos, características y esencia de lo local.

El mayor ejemplo de esta tendencia que ya se ha convertido en realidad son las empresas, en los tiempos que corren podemos obtener productos y servicios ideados en Europa, construidos en Asia, controlados desde América y vendidos en África.

Este tema de la construcción por módulos está muy extendido, pero hoy aquí os vamos a hablar de otro aspecto mucho más determinante, las cenas de empresa y negocios, y comidas de empresas.

Hoy en día es relativamente normal que un empresario de Singapur, establezca contactos con una fábrica de Berlín, normalmente se realiza mediante videoconferencia, pero como apoyo a esta tecnología se encuentran los viajes entre unos y otros, con lo que ambos se nutren y disfrutan de unos días, además de conociendo instalaciones, firmando acuerdos y colaboraciones, conociendo la cultura del lugar, y en este aspecto las comidas de empresa juegan un papel fundamental.

Si hablamos de política, las relaciones, cenas y comidas de empresa no sólo se realizan de forma bilateral o en países donde se vaya a ejecutar algún proyecto, es muy común elegir países neutros a los representados.

Una de las últimas tendencias en cuanto a viajes se refiere es la celebración de cenas de empresas en ciudades distintas a las de origen como es el caso de trabajadores asiáticos que realizan su cena de empresas en Sevilla, de norteamericanos que se trasladan hasta Sao Paulo o centroeuropeos que se divierten por las calles de Chicago.

A pesar de que esta nueva moda de cenas y comidas de empresas en países distintos buscan elementos distintivos y de aprendizaje, hay que mencionar que al fin y al cabo todas se basan en lo mismo, comprobar las normas del lugar de primera mano, sus costumbres y ante todo la diversión y fiesta que proporcionan eventos tanto como la propia comida o cena de empresa en sí, como las fiestas locales.

Entre los destinos más elegidos por grandes empresarios y políticos para llevar a cabo sus reuniones de negocios festivas se encuentran Nueva York, París, Londres, Tokio, Los Ángeles, Chicago, Hong-kong, Shangai, Seúl, Sao Paulo, Dubái, Sevila, Bangkok, Detroit, Berlín, Sydney o Barcelona.

Negocios vacacionales by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *