Noja: la combinación mar y montaña

Noja: la combinación mar y  montaña

Si te gusta la playa pero no toleras estar más de 2 días tumbado al sol y adoras la montaña pero no tampoco es un fuerte el estar todo el día haciendo senderismo, un punto medio lo puedes encontrar en toda la costa cantábrica. La combinación de playa y verde es espectacular.

Hoy queremos hablaros de Noja, un pueblo de Cantabria totalmente costero, situado cerca de Santoña y a unos 60 kilómetros de Santander. Es un pueblo totalmente turístico pero combina las playas de Ris y de Trendandín, de arena suave, limpias y claras, con la posibilidad de realizar actividades al aire libre, rutas en bicicleta, visitar monumentos interesantes.  Noja no nació a raíz del turismo, sino que tiene una larga trayectoria histórica y eso hace que tenga un encanto especial.  Noja

Si repasamos lugares emblemáticos, nos encontramos con la Iglesia de San Pedro, de estilo gótico y edificada en el siglo XVI, una hermosa construcción justo en el centro del pueblo.

Iglesia de San Pedro en Noja

La Casona de Velasco con su Torre de Castillo,  Assas, el Palacio de los Marqueses de Albaicín, reconvertido en casa de Cultura de Noja, la casa de los Garnica y la del Carmen, el puente de Helgueras, las ermitas y los molinos de marea de Victoria y de Joyel que datan del siglo XI.

Además,  existen caminos para realizar paseos de la costa, que permiten ir de Ris a Trengandín a través de senderos a través de pinares, playas escondidas, calas y acantilados, o el denominado paseo del Brusco, que va de Noja a Santoña.

Camino de Ris a Trengandín - Noja

Visitar las zonas de las marismas o rutas en bicicleta son otras opciones que encontramos.  Noja es sorprendente, y al pasear por ella te das cuenta de que está salpicada de pequeñas maravillas que la hacen deliciosa.

La gastronomía de la zona variada y sabrosa.  Desde los famosos pimientos de la Isla, pueblo cercano, que son realmente deliciosos, a toda la oferta de mariscos y pescados de la zona.  Desde aquí recomendaros un restaurante con encanto, el ChillOut El Cine Restauranteen pleno centro.  Un espacio para degustar una deliciosa comida con una decoración y ambiente realmente original.  Y el hostal El Socaire ofrece una deliciosa oferta gastronómica en un entorno ajardinado realmente increíble.  Y para comprar un recuerdo, nada mejor que acercarte a El Tendaluco, artesanía y productos típicos.

asador del cine noja

Fuente imagen:

https://www.flickr.com/photos/pdobeson/

pruebaiglesias.wordpress.com

noja.nirudia.com

Noja: la combinación mar y montaña by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *