Oslo, la ciudad de Munch

Oslo, la ciudad de Munch

Oslo es la capital de Noruega, y la ciudad más poblada del país. Se encuentra en el norte de Europa, en el fiordo que lleva su mismo nombre, en pleno mar del Norte. Esta hermosa ciudad se encuentra rodeada de montañas y su área metropolitana está compuesta por más de 40 islas.  La geografía de la zona es curiosa y la comunicación con barca es habitual.  La mezcla de paisajes hacen de la ciudad un lugar tremendamente atractivo con un montón de espacios que sorprenden al viajero.

En el ámbito cultural, en el 2013 se conmemora el nacimiento de su pintor más famoso, Edvard Munch (1863 – 1944), cuya obra más famosa, El grito, representa perfectamente la búsqueda del pintor de retratar y pintar una nueva forma de la realidad basada en la experiencia psicológica. El grito de Munch

A partir del 2 de junio de 2013 se inaugurará la exposición ‘Munch 150’, una retrospectiva de la obra del artista que se dividirá entre el museo Munch (que contiene 1100 pinturas, más de 15000 dibujos y seis esculturas, además de libros, cuadernos, esbozos) y la Galería Nacional (con una colección que recoge una muestra representativa de la pintura noruega e internacional desde el siglo XIX hasta hoy día y que incluye varias de los principales cuadros de Edvard Munch)

Para esta conmemoración, el lugar de visita obligada es la colina de Ekeberg donde Munch pintó su obra ‘El Grito’, donde además podremos tener una hermosa vista del fiordo y de la ciudad en su totalidad, que de hecho es lo que se ve en  el cuadro de fondo.

colina de Ekeberg

Munch pasó muchos veranos en Asgardstrand, una pequeña ciudad costera conocida como la ciudad del artista, y la casa donde habitaba ha sido reconvertida en museo, en el que todo se conserva tal como era cuando el artista vivía allí.

Åsgårdstrand

También podremos visitar el cementerio de Æreslundendonde descansan los restos mortales del pintor, así como los de otros noruegos célebres como Henrik Ibsen.  Si nos gusta la pintura noruega, esta es nuestra ciudad.

Oslo, la ciudad de Munch by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *