Palma de Mallorca, la mejor ciudad para vivir

Palma de Mallorca, la mejor ciudad para vivir

Hace unos días podíamos leer que Palma de Mallorca había sido elegida por The Times como la mejor ciudad del mundo para vivir. Sin duda, ésta es la excusa perfecta para hacer un repaso a esta preciosidad del Mediterráneo y descubrir qué es lo que la convierte en merecedora de tal alto nombramiento. Quedar por delante de ciudades como Toronto o Berlín es todo un orgullo, y además no es algo aleatorio. Esta lista la han elaborado los periodistas especializados en viajes de The Times y han valorado aspectos como la calidad de vida, infraestructuras, la gastronomía, el clima, el entorno y la facilitad de “asimilación” de los británicos tal y como recoge el artículo de The Huffington Post. Pero ¿porqué Palma de Mallorca es la mejor ciudad para vivir?

Partimos de la ubicación y el clima. Con una temperatura media de 18º, su ubicación en el Mediterráneo es privilegiada. Con unas perfectas combinaciones de vuelos y barcos, es accesible desde casi cualquier parte (está a menos de una hora de avión de Barcelona) A esto se le suma la combinación perfecta de turismo de playa y turismo cultural. Ésto se debe a que podemos encontrar playas como la de Can Pere Antoni o la playa de Palma, la playa urbana, y a la vez tener de fondo de paisaje la catedral de Palma (que alberga en su interior un curioso baldaquino obra de Antoni Gaudí) o el palacio episcopal que también cuenta con el museo diocesano. Y es que Palma de Mallorca aloja en su casco urbano una gran cantidad de edificios y construcciones que dejan patente el paso de grandes civilizaciones por ella.  El Museo de Arte Moderno o la Fundación Pilar y Joan Miró no hacen más que reforzar el atractivo cultural de la ciudad.  El barrio de Santa Catalina es un sitio perfecto para pasear, un barrio que mezcla lo tradicional de Palma con lo novedoso del turismo.

Y sólo nos hemos quedado en lo superficial, la verdad es que Palma de Mallorca es mucho más, ¿a qué esperas para descubrirlo?

 

Imagen http://photopin.com/

Palma de Mallorca, la mejor ciudad para vivir by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *