Planifica tu viaje con la app de la DGT

Planifica tu viaje con la app de la DGT

Si vas a hacer un viaje en coche la mejor manera de evitar sobresaltos es preparándolo de antemano.  Y sin duda, la herramienta que te va a facilitar al máximo la tarea es la aplicación para smartphones que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha colgado en su web y que la definen como una herramienta útil y sencilla de ayuda al conductor, que pone especial atención a tu seguridad, con la que podrás guardar tus rutas más utilizadas para conocer las incidencias que existan en la carretera; además de acceder a las cámaras oficiales de tráfico, localización de radares y a la información de tráfico siempre que lo desees. Acceso directo al teléfono de emergencias 112 y aviso sonoro de incidencias graves.  Mediante ésta app para Android y Iphone podrás encontrar diversas funciones:

Mi ruta

Sirve para planificar la ruta entre dos puntos de España con sistema de geolocalización, reflejando los niveles de intensidad del tráfico, localización de los radares y acceso a las cámaras de tráfico.  Además podrás guardar las rutas que realices para poder consultarlas en diversas ocasiones y también planificar que cuando llegues a tu destino se envíe un SMS con el texto “Ya he llegado” a los números que tú elijas.

Información de tráfico

Mediante esta opción puedes conocer toda la información relacionada con la conducción y las carreteras sin necesidad de reflejar una ruta predeterminada, haciendo una búsqueda por provincia y comunidad autónoma.  Accede a toda la información de la DGT al instante

Emergencias

A través de esta opción podrás realizar una llamada de emergencia al número 112 de manera directa, el servicio de asistencia más inmediata a las demandas de los ciudadanos de todo el país que se encuentren en una situación de riesgo personal o colectivo. De esta manera, y gracias a tu smartphone, puedes conocer tu ruta y toda la información necesaria para realizar tu viaje de la manera más segura posible.

Planifica tu viaje con la app de la DGT by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *