Las playas y los jardines de Cambrils

Las playas y los jardines de Cambrils

Cambrils es un bonito pueblo costero de Tarragona (Cataluña), en la Costa Dorada. Su fuerte carácter mediterráneo se ve reflejado en su clima y en sus más de nueve kilómetros de playas de arenas blancas y finas, desde la punta de Sant Pere hasta la riera de Ruidecanyes.

Cambrils cuenta con un puerto deportivo que divide la costa en playas de poniente y playas de levante. Las playas de poniente con más flujo de bañistas son la playa de la Horta de Santa María y la de la Riera de Alforja, las más indicadas como playas familiares. Pero también cuenta con otras menos transitadas como la playa de la Llosa o la de la Ardiaca. En la zona de levante, Cambrils ofrece tramos de costa casi sin ocupación, para todos aquellos que les gusta disfrutar de la paz y la tranquilidad cuando van a la playa, como la del Cavet. No obstante se puede optar por playas más ocupadas como la playa del Esquirol, el cabo de Sant Pere o la playa de Vilafortuny.

Esta magnífica costa se puede disfrutar de diferentes formas durante todo el año ya que el clima mediterráneo nos brinda esa oportunidad; la temperatura media en invierno es de unos agradables doce grados y durante el verano las temperaturas no llegan a ser sofocantes, con una media de veinticinco grados.

Por eso la oferta en el sector turístico está disponible durante todo el año. Si quieres hacer una escapada de fin de semana, o si necesitas tomarte unas serias vacaciones haz tu reserva en uno de los hoteles en Cambrils y disfruta de un tiempo sólo para tí.

Zonas verdes en Cambrils

Cambrils goza de excelentes zonas verdes, con multitud de parques y jardines:

1. El parque del Pescador es el más antiguo del pueblo y tiene un escenario donde se celebran actuaciones durante los meses estivales. Junto a él está el parque del Nou Cambrils, con pistas deportivas y zona infantil.

2. El parque del Pinaret es el más grande y cuenta con todos los servicios imaginables dentro de un parque: audirorio, alua verde, paseos, mesas de picnic, jardines botánicos, parque infantil, incluso tiene una pista par skaters y un circuito de educación vial para niños dirigido por la policía local.

Parque del Pinaret

3. Pero si hay un parque que sobresalga en Cambrils, ese es el Parc Sama, que ha sido declarado Bien cultural de Interés Nacional. Este Jardín botánico privado trata de reproducir las exóticas líneas de la Cuba colonial a lo largo de sus catorce hectáreas de superficie. El Parc Sama se empezó a construir en 1881, por orden de Salvador Sama (Marqués de Marianao), un rico heredero de familia colonial. Jose Fontsere y Antonio Gaudí fueron los arquitectos encargados de tal proyecto. En este parque se construyó un zoo privado con las especies traídas de las américas y se plantaron multitud de plantas y árboles exóticos, que aún perduran, como castaños de indias, yucas brasileñas, bananeros y muchas especies más. Este parque está diseñado alrededor del palacete del marqués y cuenta con una torre mirador neogótica y un lago dotado de cascada y tres islotes con grutas y embarcaderos. Los exteriores de los jardines están decorados con jarrones de porcelana china y de Vichy (Francia) del siglo XIX.

parc sama cambrils

Fuente imagen:

www.don-travel.es
fototeca-agarciabejar.blogspot.com

Las playas y los jardines de Cambrils by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *